¿Ya tienes tu licencia de apertura?

96 382 27 32
¿Ya tienes tu licencia de apertura?

Como empresa de reformas integrales en Valencia te recordamos que, si quieres que transformemos un local para que puedas poner ahí tu negocio, te hará falta una licencia de apertura. En las siguientes líneas vemos qué es.


Antes de elegir tu local y encargarnos su reforma integral o parcial has de tener en cuenta los requisitos de la actividad a desarrollar, el procedimiento de solicitud y las novedades normativas en el ámbito de las licencias de actividad. En Construjoma, S.Lte insistimos en que se trata de una licencia municipal obligatoria para que en un local, nave u oficina pueda ejercerse una actividad comercial, industrial o de servicios.


Hay dos tipos de licencias en función del grado de molestias, daños y riesgos para las personas del entorno. Pueden ser actividades inocuas o actividades calificadas. Las primeras son, como te puedes imaginar, las que no generan molestias significativas, impacto medioambiental en cuanto a salubridad e higiene, daños a bienes públicos o privados ni tampoco riesgo para bienes o personas. Son, por poner un ejemplo, los pequeños comercios de moda o los de productos de alimentación no perecederos. También las pequeñas oficinas que prestan diversos servicios. Por su parte, las actividades calificadas son las que son molestas, insalubres, nocivas o peligrosas. Es el caso de algunos negocios de hostelería, actividades industriales y determinados comercios y servicios. Como empresa de reformas integrales de Valencia te recordamos que para obtener la licencia de apertura hay que adoptar medidas sanitarias correctivas. Quedan exentas las actividades profesionales, artesanales y artísticas que se realicen en el domicilio. Eso sí, no podrás recibir público. 

haz clic para copiar mailmail copiado