¿Sabes qué permiso tramitar?

96 382 27 32
¿Sabes qué permiso tramitar?

Antes de contactar con nosotros para contratar tus reformas de pisos en Valencia tienes que tener claro qué tipo de licencia de obra te va a hacer falta tramitar. Esto te evitará problemas por ejemplo con los vecinos o con la Administración. En este post te explicamos el tipo de permiso que deberás conseguir en cada caso.


El tema suele depender de los ayuntamientos. La administración local correspondiente ha de fijar los tipos de permisos y licencias que son necesarios según qué tipo de obra se pretenda acometer. En Construjoma, S.L. te recordamos que si la reforma que nos hayas encomendado afecta a algún elemento comunitario como por ejemplo la fachada, vas a necesitar una licencia de obra mayor. En el caso de las obras cuyo objetivo sea el de aumentar la superficie inicial del inmueble, hay que consultar la normativa urbanística vigente. De todas formas, lo normal es que sea necesaria también una licencia de obra mayor. Si se trata de reformas de acabados como puede ser pintar o cambiar el parquet, sólo tendrás que tramitar un comunicado de obra, es decir, un documento informativo.

 

De otra parte, si lo que quieres es que nuestra empresa de reformas de pisos en Valencia cambie la distribución de tu vivienda, puede que tengas que renovar la Cédula de Habitabilidad y que tu ayuntamiento apruebe la nueva para que los trabajos puedan comenzar. Si por ejemplo la obra afecta a algún tipo de estructura como un pilar o una viga, habrá que recurrir en ocasiones a un arquitecto y solicitar el correspondiente permiso a la comunidad de propietarios. 

haz clic para copiar mailmail copiado