¿Sabes qué es el 'home staging'?

96 382 27 32
¿Sabes qué es el 'home staging'?

La decoración de interiores en Valencia ha encontrado una gran oportunidad en el llamado ‘home staging’. Esta tendencia consiste en preparar un inmueble de cara a un posible alquiler o venta. Se trata de acondicionar una casa para hacerla más atractiva para los inquilinos o compradores y que aumenten, de esta forma, las posibilidades de darle salida en el mercado inmobiliario.

El ‘home staging’ no solo se ocupa del interiorismo, la iluminación y la distribución ordenada del espacio, sino que también repara esos defectos que pueden disuadir a los potenciales compradores: un grifo que gotea, un mobiliario demodé, un olor desagradable...  

Esta técnica de decoración de interiores en Valencia irrumpió en el mercado inmobiliario español a finales de la década del año 2000 tras haberse extendido con éxito en Reino Unido, los países escandinavos, Francia y Alemania. Pero antes de que existiera, ya se usaban otros métodos de decoración de viviendas con el mismo fin: facilitar el alquiler o la venta de inmuebles.

En Construjoma nos gusta aclarar que el ‘home staging’ se parece al interiorismo, pero se diferencia de él en ciertos aspectos. Mientras que el interiorismo persigue crear un ambiente al gusto del propietario de la vivienda y muy personal, el ‘home staging’ se basa en aplicar un estilo más universal y neutro que coincida con las preferencias de casi cualquier inquilino o comprador.

Ambas técnicas son complementarias y hablan de la gran función del interiorismo de viviendas a la hora de resaltar las características y posibilidades de un inmueble. Cualquier propietario debe tener en cuenta la decoración y cuidarla tanto si quiere hacer uso de la propiedad como si busca alquilarla o venderla.