¿Sabes distinguir entre rehabilitación y reforma?

96 382 27 32
¿Sabes distinguir entre rehabilitación y reforma?

Como empresa de reformas integrales en Valencia queremos dedicar este nuevo post del blog a diferenciar estos trabajos de las rehabilitaciones. Se trata de una reforma cuando se cambian, modifican o sustituyen tabiques, materiales, acabados o instalaciones. No es preciso que se encuentren en mal estado sino que es suficiente con que al nuevo propietario de un inmueble no le agraden y desee cambiarlos. 


En Construjoma, S.L. te recordamos que si quieres cambiar las tejas de una cubierta por otras de mejor calidad se trataría también de una obra de reforma. Por el contrario, en una rehabilitación se cambian, modifican o sustituyen tabiques, materiales, acabados e instalaciones que estén ya en mal estado de conservación. También se puede trabajar sobre fachadas y tejados. A pesar de que conservemos una parte de la estructura original también se usa el término rehabilitación. Será integral si se trabaja por poner un ejemplo sobre la fachada, el tejado, las zonas comunes, las escaleras o si se quieren mejorar los aislamientos. Se puede trabajar también sobre instalaciones generales del edificio como desagües o los contadores de agua y la electricidad. 


Como empresa de reformas integrales en Valencia te recordamos que entre rehabilitación y reforma también hay diferencias en lo relativo a los permisos y licencias que hay que tramitar. En la mayor parte de los ayuntamientos, para acometer una reforma no hace falta licencia y sólo se han de presentar los planos y el presupuesto de ejecución material. Por el contrario, para reformar por ejemplo el tejado habrá que conseguir una licencia de obra mayor.