¿Pladur o escayola? El eterno dilema

96 382 27 32
¿Pladur o escayola? El eterno dilema

Nos dedicamos a la reformas integrales en Valencia y son numerosas las ocasiones en las que encontramos con que los clientes no distinguen las características y aplicaciones que tienen el pladur y la escayola, llegando a pensar que pueden servir para lo mismo. Realmente son dos materiales de características similares, ya que el yeso es su principal componente, pero el pladur puede presentar una serie de ventajas sobre la escayola, aunque es más caro. Veámoslas.

El pladur son planchas de yeso recubierto con cartón y sin embargo la escayola es yeso recubierto con fibra de vidrio. Las primeras son más fáciles de manipular que las segundas y su colocación se realiza sobre soportes metálicos. Una vez colocado las uniones entre las planchas se aplican finas tiras de cinta y masa, con lo cual el resultado son superficies perfectamente lisas y listas para pintar. Además el montaje con pladur es más limpio y cómodo que el de escayola, deja menos polvo y sólo requiere un par de tornillos y papel especial para su montaje. En el caso de la escayola se requiere mover grandes pesos y es más sucia su instalación. 

Por último, decir que el pladur es cinco veces más resistente que la escayola, soporta mejor el peso y el paso del tiempo. Sin embargo, la escayola suele agrietarse y dilatarse con facilidad. Con el Pladur se pueden hacer muebles, falsos techos, partes divisorias, columnas, arcos y otras piezas. En cambio la escayola solo se utiliza para falsos techos y molduras de remate entre techo y pared. 

En  Construjoma, S.L. podemos instalar pladur o escayola, según lo que necesites.

Para reformas integrales en Valencia, no dudes en llamarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado