¿Pinturas al temple o al agua para cubrir la pared?

96 382 27 32
¿Pinturas al temple o al agua para cubrir la pared?

¿Estás buscando una empresa experta en reformas en general en Valencia? De ser así, nos gustaría explicarte en este post las diferencias más importantes entre las pinturas al temple y las plásticas.

Ambos tipos de pintura se usan para la decoración de interiores en pisos y otros espacios como locales comerciales. Sin embargo, son dos productos muy dispares entre sí. Aunque hace años se prefería el temple, hoy en día las pinturas plásticas se han impuesto gracias a sus múltiples beneficios.

Como expertos en decoración de interiores, queremos señalar que las pinturas al temple están compuestas por tierras, sosa y colas vegetales. Se trata de un material muy blanco en el que se notan mucho los roces, las marcas, etc.

Como especialistas en reformas en general en Valencia, queremos matizar que el temple no es una pintura lavable. Si pasamos un trapo mojado sobre su superficie para eliminar una mancha, nos quedaremos con parte de la pintura en la tela. Además, es importante tener en cuenta que si cae un poco de agua u otro líquido en la pared, esta lo absorberá rápidamente.

Hay que añadir que el temple se vende en sacos, se diluye con agua y se puede utilizar para algunos acabados como el gotelé, la pasta picada, la pasta rallada, etc.

La pintura plástica, por su parte, es una mezcla de resinas de calidad para la protección de paredes en interiores, pero también en exteriores.

Desde Construjoma, S.L., queremos añadir que las pinturas plásticas tienen un gran poder para cubrir paredes. Además, hay mucha diversidad de colores, son duraderas y lavables y las podemos encontrar en mate, satinado y brillo.