Pautas para la limpieza de los azulejos

96 382 27 32
Pautas para la limpieza de los azulejos

Como empresa especializada en las reformas de pisos en Valencia, nos gustaría hablarte en la siguiente entrada del blog acerca del mantenimiento de los azulejos del baño y de la cocina. Para que estas estancias luzcan impolutas, tendrás que limpiar las baldosas con relativa frecuencia.

La mayor parte de la suciedad tiende a acumularse en las juntas de los azulejos. Antes de comenzar a limpiar el baño o la cocina, te aconsejamos ventilar para no intoxicarte con los productos químicos que vayas a usar, tales como amoniaco o lejía.

Como profesionales de referencia en las reformas de pisos en Valencia, te aconsejamos comenzar quitando la grasa que se queda pegada a la superficie de los azulejos. Tanto en el cuarto de baño (por los champús, jabones suavizantes…) como en la cocina (por los alimentos que preparamos), se acumula mucha suciedad que no desaparece únicamente con agua y jabón. Debemos limpiar en profundidad.

Para eliminar la grasa, se puede optar por una combinación de medio litro de agua con dos tapones llenos de amoniaco. Otra solución es comprar un desengrasante comercial.

Si quieres ahorrar, no lo dudes y elige el remedio casero. Moja bien la esponja en la mezcla de agua con amoniaco y frota las baldosas. Para finalizar, seca todo con un trapo limpio.

Desde Construjoma, S.L., queremos informarte de que puedes quitar la cal con un par de vasos de vinagre disueltos en medio litro de agua fría. También hay productos comerciales que pueden servirte para lo mismo.

Contacta con nosotros para más información.