Si estás buscando empresas de reformas de locales comerciales Valencia para reformar o iniciar tu negocio, es importante que tengas en cuenta, entre otras cosas, la iluminación.

A veces nos centramos en asuntos importantes pero dejamos de lado otros que en las reformas de locales comerciales Valencia son tal vez más primordiales. Por ejemplo, la iluminación de un local es mucho más que colocar una serie de lámparas.

Los locales comerciales tienden a ser menos luminosos por naturaleza al encontrarse a pie de calle y en algunos casos en zonas estrechas o porque su superficie es amplia y no reciben toda la iluminación natural que quisiéramos.

No existen normas concretas en lo que se refiere a iluminación; no obstante, desde hace poco, una nueva normativa europea obliga en las nuevas obras a realizar la instalación con luces led. El resto de normas existentes van en la línea de no dejar zonas en sombra básicamente. A veces esto es complicado ya sea por la ubicación del mobiliario o elementos estructurales, aunque siempre es posible usar lámparas de pie que además ayudan en la decoración.

En definitiva, las necesidades lumínicas de un local dependen en gran medida de las características del mismo. Por ello los aspectos que debes tener en cuenta son principalmente el tamaño del local, si tiene amplia fachada o si es profundo y oscuro, así como los colores de las paredes y el mobiliario, si son oscuros o si se reflejará la luz en ellos.

La luz en un local de cara al público puede tener un importante efecto sobre las ventas, por tanto, si te planteas iniciar una reforma, es esencial que contactes con profesionales que te ayuden a realizar un buen proyecto de interiorismo e iluminación. Para ello, en Construjoma, S.L. estamos a tu disposición y estaremos encantados de asesorarte en todo lo que sea preciso.