La importancia de la luz a la hora de afrontar una reforma en el hogar

96 382 27 32
La importancia de la luz a la hora de afrontar una reforma en el hogar

Uno de los errores típicos a la hora de idear reformas de pisos en Valencia es pasar por alto la importancia de la luz. Y es que la apariencia de tu casa dependerá, en gran medida, de cómo queden dispuestos los diferentes elementos que van a iluminarla. Si quieres crear un ambiente cómodo y agradable en tu hogar, debes tener en cuenta la luz, tanto natural como artificial, que va a llenar de color y vida cada rincón de tu vivienda (embelleciéndola notablemente, si su diseño es el acertado).

En primer lugar, resaltaremos la importancia de la luz del sol. No obstante, si afrontas reformas de pisos en Valencia, sería una pena desaprovechar las posibilidades lumínicas que la ciudad de Valencia te ofrece. No existe otra fuente lumínica que coloree las cosas como la luz solar. Por tal motivo, la figura de tus ventanas adquiere una importancia capital para tu vivienda. Además de tener en consideración su amplitud y los demás valores estéticos, encontrar una localización óptima para ellas te permitirá ahorrar en la factura de la luz, por lo que podrás iluminar tu casa gratuitamente y conseguirás, además, que brille como cualquier paisaje en los días soleados.

Por otra parte, la luz artificial es también muy relevante, tanto por sus posibilidades decorativas como por las funcionales. Las luces focales sirven para resaltar determinados espacios, como, por ejemplo, un bello cuadro o mueble. Por otro lado, la iluminación ambiental se encarga de dar visibilidad a los espacios más grandes. Los colores oscuros dan sensación de intimidad, mientras que los claros ofrecen una impresión general de amplitud. Teniendo en cuenta todo eso, puedes jugar con los diferentes elementos de tu casa para conseguir efectos visuales útiles para tu vida cotidiana.

¿Tienes dudas sobre cómo disponer las fuentes de luz a la hora de reformar tu vivienda en Valencia? En Construjoma estaremos encantados de ayudarte.