La cocina americana, una tendencia al alza

96 382 27 32
La cocina americana, una tendencia al alza

En la gran mayoría de los proyectos de decoración de interiores en Valencia en los que participamos, el objetivo final es el de ganar espacio útil al piso. Así, muchas familias aprovechan los rincones para construir armarios empotrados, otros sustituyen la bañera por un plato de ducha y algunos planifican la modificación de tabiques. Una de las obras para la que en los últimos meses nos solicitan más presupuestos es para unir en una sola estancia el comedor con la cocina creando lo que se conoce como una cocina americana.

Cuando nos planteamos nuestros proyectos de decoración de interiores en Valencia, buscamos principalmente convertir el espacio disponible en un lugar cómodo y estéticamente bello, sin perder nunca de vista la funcionalidad. Bajo estas perspectivas, las cocinas americanas cumplen perfectamente estos requisitos. En los pequeños apartamentos, habitualmente apenas hay espacio para colocar una mesa donde desayunar o donde poder sentarse a comer algo rápido antes de volver al trabajo. Las cocinas americanas permiten disponer de este espacio cómodamente.

Cuando la cocina está separada del resto de la casa, la persona que se encarga de la preparación de las comidas o de las cenas está aislada del resto de la familia ¿Cómo puede vigilar a los niños? Sus relaciones con el resto de la familia se entrecortan pues no puede estar en dos habitaciones al mismo tiempo. La cocina americana también es una solución para este problema pues permite que quien ejerce de cocinero pueda, al mismo tiempo participar plenamente de la vida familiar.

Si estás pensando que en tu casa necesitarías ganar espacio, plantéate seriamente la posibilidad de unir en una sola estancia la cocina y el comedor, y ven a  Construjoma a contarnos tu idea que nosotros nos ocuparemos de hacerla realidad.