¿Sabes lo que es el japandi? Antes de lanzarte a realizar reformas integrales Valencia y ponerte a tirar todos los tabiques, es importante que te informes sobre estilos de decoración y reformas, para que elijas el que más se adapte a ti y a tus necesidades.

Uno de los estilos decorativos que ha tenido mayor auge en las reformas integrales Valencia es el japandi. Esta tendencia de decoración de interiores se basa en el auge de dos culturas diferentes entre sí, pero que tienen mucho en común: la cultura japonesa y la cultura nórdica.

Se trata de un estilo de tipo minimalista, que combina la armonía de formas y la sensación pacífica que transmite la decoración japonesa zen con la calidez y funcionalidad de la decoración nórdica. Cuando estos dos estilos se unifican, crean un todo armónico, estético y práctico. Además, cuando los juntas, la paleta de colores que se consigue es más extensa que la manejada por cada estilo separado.

El minimalismo que ambos estilos manejan, el japandi lo lleva a su máxima expresión. Así puedes conseguir simplicidad y ligereza en formas y colores, a la par que puedes liberarte de objetos y lujos innecesarios, ya que aquí no hay cabida a objetos o decoraciones superfluas.

Los muebles son elegidos con cuidado para que sean un objeto decorativo en sí mismo. Suele tratarse de muebles con alturas bajas, que conservan la filosofía zen de mantener a las personas conectadas a la tierra. La decoración de las paredes también es muy simple.

En cuanto a los colores, el japandi mezcla de manera perfecta la paleta de colores fríos del estilo escandinavo con los colores naturales del estilo zen. Tonos pasteles como rosas, azules, grises o verdes se mezclan de forma perfecta con la gama de colores tierra.

Desde Construjoma, S.L. esperamos que esta información sobre el estilo japandi te sea de utilidad en tu hogar.