Elige la encimera perfecta para la cocina de tus sueños

96 382 27 32
Elige la encimera perfecta para la cocina de tus sueños

Una de las decisiones clave que hay que tomar en las obras de reformas en cocinas en Valencia es la elección de la encimera. La encimera va a ser el elemento más visible de toda la cocina que, además, va a servir de superficie de trabajo, lo que obliga a cumplir con unas características muy concretas en cuanto a resistencia a las temperaturas, dureza, facilidad de limpieza…

Estéticamente, las encimeras de cuarzo compacto tienen grandes ventajas. Puedes elegir en un amplísimo catálogo de colores, se limpian con muchísima facilidad, son muy resistentes al agua y también difíciles de arañar. En su contra, no resisten temperaturas muy altas, por lo que una cacerola recién salida del fuego puede dañarlas, y su precio no es precisamente el más bajo.

Un clásico en las reformas de cocinas en Valencia son las encimeras de piedra: granito o mármol. La variedad de colores no es tan grande como en el cuarzo pero, a cambio, resisten perfectamente las altas temperaturas. También se limpian con gran facilidad y es prácticamente imposible que se arañen. Si hay que ponerles algún pero, digamos que, por ser algo porosas, si las grasas penetran en su interior, dejan un cerco permanente que no se puede eliminar.

El vidrio es una opción que ha ganado muchos enteros en los últimos tiempos. Compite en elegancia con granito y mármol y también cuenta con un amplio muestrario de colores para elegir. De todas las posibilidades es la que se limpia con mayor facilidad. Su pero es la facilidad con la que se puede rayar.

Hay muchas otras posibilidades, madera rústica, madera laminada, aluminio… En Construjoma, podemos presentarte diferentes opciones, contarte las ventajas y desventajas de cada uno para que tú elijas la cocina de tus sueños.