Diferentes espacios para planificar la cocina

96 382 27 32
Diferentes espacios para planificar la cocina

En todas las reformas de cocinas en Valencia la decisión más importante que hay que tomar y que debe ser también la primera es la la forma en la que se van a distribuir los diferentes espacios de trabajo que una cocina necesita. Independientemente de cuál sea el tamaño o la forma de una cocina, en todas ellas podemos hablar de tres espacios diferentes: Almacenamiento, preparación de alimentos y limpiezas. También, si contamos con una zona para utilizar como comedor, podemos hablar de un cuarto espacio.

Al planificar las reformas de cocinas en Valencia el acierto en la forma en la que distribuiremos los espacios estará condicionado por dos factores determinantes: la forma y el tamaño de la estancia en la que se ha de ubicar la cocina. Es evidente que, sin límites de espacio ni de forma, cualquiera puede crear una cocina de ensueño. Por eso, las cualidades creativas donde van a ser imprescindibles es en los pequeños espacios. En función de este espacio podemos hablar de diferentes tipos de distribución en función de la disposición de los muebles: Lineal, en L, en U…

La distribución lineal suele utilizarse en cocinas pequeñas y estrechas similares a un pasillo: muebles y electrodomésticos se sitúan en una línea recta pegados a una de las paredes de mayor longitud. Los muebles dispuestos en L resultan ideales en cocinas que tienen el comedor integrado en ellas o también de pequeño tamaño. La distribución en ángulo en dos paredes adyacentes permite aprovechar al máximo las superficies disponibles y el espacio de almacenaje.


Por último, la distribución en U es una opción más utilizada en espacios grandes. Garantiza la máxima comodidad porque  cuenta con mucho espacio de almacenaje y las distintas zonas de trabajo pueden  situarse de forma perfectamente separada.

En Construjoma queremos construir la cocina de tus sueños.

haz clic para copiar mailmail copiado