Consejos para elegir el aire acondicionado

96 382 27 32
Consejos para elegir el aire acondicionado

Como cada año, llega el verano, el calor y las prisas por instalar un aire acondicionado en casa. Si todavía no te has hecho con un equipo te animamos a que no esperes hasta que pase el verano, si no quieres arrepentirte. En nuestra empresa, especializada en las reformas de pisos en Valencia, encontrarás a unos profesionales que pueden ayudarte a escoger el equipo más adecuado, y a instalarlo. Por eso en esta nueva entrada te vamos a dar algunas pautas que te puedan servir para escoger un aire acondicionado.

Una de las características que debes tener en cuenta es el consumo energético, si es un equipo eficiente o no. Para ello solo tienes que fijarte en la etiqueta que tienen todos los equipos. Los que cuentan con la letra A son los más eficientes. Los de la letra G los menos.

Por supuesto, hay que comprar un equipo con la suficiente potencia para enfriar la zona que queremos. ¿Cómo puedes saberlo? Aplica una regla muy sencilla: calcula 100 frigorías por metro cuadrado. De ese modo, para un espacio de 20 metros necesitarás un aire con 2000 frigorías.

No está de más echar un vistazo a la potencia sonora del equipo. No se recomienda que superen los 24 decibelios, especialmente para los dormitorios.

Ten en cuenta también otros elementos como la existencia de filtros (muy importantes si tienes alergia o asma) o si tiene función de calor, además de frío.

En caso de que quieras comprar un nuevo equipo de climatización para tu casa no dudes en preguntarnos. Los profesionales de Construjoma, S.L. tenemos experiencia en la instalación de estos aparatos.

Como parte de los proyectos de reformas de pisos en Valencia que realizamos, en muchas ocasiones hemos tenido que hacer cambios en los sistemas de aire acondicionado. 

haz clic para copiar mailmail copiado