¿Cómo surge y en qué consiste el estilo vintage?

96 382 27 32
¿Cómo surge y en qué consiste el estilo vintage?

Si estás interesado en los proyectos de decoración de interiores en Valencia porque estás pensando en cambiar el diseño de tu hogar o negocio, te informamos sobre cómo, con unos sencillos cambios, tu casa o local adquirirán un moderno estilo vintage.

Antes de empezar con tus proyectos de decoración de interiores en Valencia de estilo vintage debes conocer en qué consiste. Vintage es una palabra que viene del francés, aunque la utilización de la misma apareció en los países de habla inglesa, significa "cosecha" y hace referencia a una serie de artículos (coches, muebles, prendas...) que, aun siendo antiguos, mejoran con los años como el buen vino, de ahí la expresión. Aparece como corriente crítica a la innovación continua de la modernidad, y se basa en la nostalgia a los elementos del pasado. De manera que se mezclan objetos y estilos de diferentes épocas y lugares.

Los materiales más usados en el estilo vintage son:

- El cuero desgastado en muebles como sillas y sofás.

- La madera con la pintura desgastada o desconchada.

- El metal en sillas y mesas, sobre todo cromado o oxidado.

- La utilización de la cerámica para la vajilla y otros elementos decorativos.

En cuanto a los colores más utilizados en el estilo vintage, destacan los colores de tonos apagados como el verde y el azul, el marrón y la gama de rojos.

Quienes promueven este viejo-nuevo estilo también promueven el reciclado de los objetos antiguos reinventándolos y dándoles un nuevo uso, lo que contribuye con el alargamiento de la vida útil de los materiales y el mejor aprovechamiento de los mismos.

Construjoma, S.L. es nuestra empresa de decoración de interiores y contamos con los mejores diseñadores que, aprovechando algunos de los elementos de tu negocio o vivienda, les darán un nuevo estilo vintage que hará que te sientas como en otro lugar.

haz clic para copiar mailmail copiado