¿Cómo afecta el color al estado de ánimo?

96 382 27 32
¿Cómo afecta el color al estado de ánimo?

A la hora de reformar una casa elegir los tonos de color que van a tener las estancias es una de las cosas más importantes. Como especialistas en decoración de interiores en Valencia somos conscientes de que dependiendo del color de las habitaciones nos sentiremos más de una manera o de otra las personas que las habitemos.

Recientes estudios confirman que los colores afectan a nuestro estado de ánimo de forma directa. El mejorar nuestros sentimientos con el color es lo que se conoce como colorterapia o cromoterapia. El ser humano está diseñado para reaccionar ante los colores de diferente manera al percibirlos, por eso es tan importante los colores de nuestro hogar. Sin duda alguna nuestra casa es el lugar en el que pasamos más tiempo y por ello tienes que pensar bien que color quieres para cada estancia.

Los colores cálidos como el rojo o el naranja te activan, así que son perfectos para épocas en las que estés un poco más deprimido y necesites un punto de energía cada mañana para comenzar el día. Sin embargo si lo que te ocurre es que estás alterado, los colores fríos y suaves serán la mejor opción para relajarte, como son el azul o el color turquesa. 

El blanco siempre es la apuesta más clásica pero también más segura. Con ese color tu casa siempre parecerá más luminosa y limpia. Como ves es importante decidir los colores correctos a la hora de decidir tu decoración de interiores en Valencia.

En Construjoma, S.L. tenemos todo lo que necesitas para tu casa. 

haz clic para copiar mailmail copiado