Claves para hacer un cuarto de baño accesible (I)

96 382 27 32
Claves para hacer un cuarto de baño accesible (I)

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de reformas integrales en Valencia. Hemos llevado a cabo un buen número de proyectos para diferentes clientes. En algunos casos ha sido necesario crear un espacio más accesible para personas con movilidad reducida. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunas de las intervenciones que se pueden realizar en este sentido en un cuarto de baño.

Hay tres aspectos que debemos tener en cuenta en este sentido: el espacio, ya que los cuartos de baño suelen ser de dimensiones reducidas; las puertas de los baños, que no suelen ser muy amplias; y la caída de la tubería, que debe permitir hacer un plato de ducha a nivel del suelo.

Empezando por la puerta de entrada, debe tener la amplitud necesaria para permitir la entrada de una silla de ruedas cómodamente, por lo que se aconseja una anchura de 80 centímetros. Es más cómoda una puerta corredera para que no ocupe espacio interior.

Del mismo modo, dentro del cuarto de baño debe haber espacio suficiente para trazar una circunferencia de entre 120 y 150 centímetros de diámetro, lo que permitirá también una fácil maniobrabilidad con una silla de ruedas.

En caso de que tengas que hacer algún cambio en tu cuarto de baño, o en cualquier otra zona de la casa, para crear un espacio adaptado a personas con problemas de movilidad, te aconsejamos que vengas a Construjoma, S.L.

Como expertos en las reformas integrales en Valencia nos encargaremos de buscar una solución adecuada que te permita aprovechar al máximo el espacio disponible en tu vivienda.


haz clic para copiar mailmail copiado