Beneficios del mobiliario ergonómico

96 382 27 32
Beneficios del mobiliario ergonómico

Una de las especialidades de nuestra empresa de decoración de interiores en Valencia es el diseño de mobiliario ergonómico o, lo que es lo mismo, muebles adaptados a las necesidades de los usuarios, que buscan el máximo confort en su uso, ya sea en el momento de tener un periodo de relajación o descanso en casa o en un espacio de trabajo donde pasemos gran cantidad de horas, ante lo que necesitamos adoptar buenas posturas.

El concepto de ergonomía está cada vez más en boca de muchos empresarios, como bien sabemos en Construjoma, S.L., porque los muebles ergonómicos favorecen la productividad de los empleados, que tienen menos problemas de salud y, por tanto, también cogen menos bajas laborales por estos motivos. Y todo eso repercute de forma positiva en los beneficios de la empresa a corto, medio y largo plazo.

Pero la ergonomía no es ni mucho menos exclusiva del entorno laboral, sino que cada vez más clientes acuden a nuestra empresa de decoración de interiores en Valencia para adaptar sus muebles a estos preceptos más saludables. Uno de los objetivos de este mobiliario es evitar por un lado que existan los conocidos dolores de espalda, pero también las malformaciones de la columna que pueden devenir en serias dolencias del cuerpo, que incluso pueden extenderse a dolores de cabeza y muchos otros.

Y, aunque solemos pensar que la ergonomía es exclusiva de sillas, que deben tener especial cuidado con la zona lumbar, también se pueden adaptar los sofás de casa para que descansen los brazos y el peso recaiga en la base del mueble, teniendo también consideración de la profundidad o la altura, así como el descanso para los pies, que en todo momento deben estar apoyados para que la postura natural del cuerpo se mantenga.