Aspectos clave de un presupuesto para reformas

96 382 27 32
Aspectos clave de un presupuesto para reformas

Si estás buscando presupuestos para reformas en Valencia, no te precipites. Dar con el más adecuado requiere paciencia y atención. Más vale reflexionar y dedicar un tiempo a dar con la opción idónea, que elegir rápido y lamentarlo después. Siempre que vayas a solicitar uno, pide también a los profesionales que te enseñen proyectos de trabajos similares a lo que buscas. Asimismo, te recomendamos que busques buenas referencias o hables con amigos o conocidos que los conozcan.

Cuando te presenten un presupuesto para reforma de casas, fíjate bien que incluye el IVA. Es importante para que luego te lo puedas desgravar en la Declaración de la Renta. Además, es síntoma de empresa seria y profesional.

También es aconsejable que los presupuestos para reformas en Valencia incluyan una fecha de finalización de las obras y un desglose de cada una de las partidas. De esta manera, podrás hacer un seguimiento del proyecto y ver si lo que se está haciendo se ajusta a lo acordado. Además, te garantiza que el trabajo estará acabado en el plazo previsto. En caso de que no sea así, podrás reclamar una indemnización.

Cuando estés de acuerdo con el presupuesto, infórmate o pregunta si la empresa que va a ejecutar la obra cuenta con seguro de responsabilidad civil que cubra determinadas contingencias. Para intervenciones considerables, como las que afectan a muros de carga o fachadas, también será necesario tener una licencia del Ayuntamiento.

En Construjoma, como especialistas en proyectos de reformas de casas, te recomendamos que busques si existe alguna ayuda como el Plan Renove u otras subvenciones que cubran parte del presupuesto total.