Así surgió y evolucionó el pladur

96 382 27 32
Así surgió y evolucionó el pladur

Como empresa con experiencia en reformas de pisos en Valencia, nos gustaría aprovechar el siguiente espacio para hablar acerca de la historia del pladur, un material bastante utilizado en obras en viviendas, oficinas, locales comerciales…

El pladur, aunque lo parezca, no es un producto moderno. Su origen se encuentra en finales del siglo XIX. Sin embargo, para poder empezar a usarlo en reformas y obras, hubo que esperar unos cuantos años más.

El pladur está hecho de una placa de yeso que va protegida con dos láminas de celulosa. En su fabricación, se homogeneiza, calcina y muele el yeso hasta que se obtiene un polvo. Después, en la siguiente etapa, se ha de mezclar con agua y aditivos. El producto resultante es lo que se emplea para la construcción de las placas.

Fue en 1890, en la New York Tar Chemical Company, cuando se creó la primera plancha de pladur con el método mencionado. Desde siempre, el uso más común de este producto ha sido aplicado a la tabiquería y a la construcción.

Como empresa de referencia para reformas de pisos en Valencia, nos gustaría informarte de que años más tarde, en Nueva Jersey, comenzaron a producirse placas en serie. Estas acabaron siendo bastante populares en Estados Unidos y Canadá.

El pladur llegó a Europa unos años más tarde con la instalación del primer centro de cartón-yeso en Inglaterra en 1917. En España, en 1978, la empresa Uralita pasó a llamarse Compañía Española de Placa de Yeso.

Llama a Construjoma, S.L. para ampliar información.

haz clic para copiar mailmail copiado