Algunas técnicas decorativas para pintar

96 382 27 32
Algunas técnicas decorativas para pintar

En nuestra empresa de decoración de interiores en Valencia ponemos a tu servicio diferentes trabajos de pinturas, entre estas, los trabajos realizados en distintas técnicas de pintura decorativa. En este artículo te presentamos algunas de estas técnicas, para que puedas conocer más de cerca las posibilidades estéticas que te ofrece cada una.

La técnica de la pintura aguada, como su nombre indica, se caracteriza por emplear mucha agua. Esto da a la pintura un aspecto translúcido, muy suave. Se realiza de una única vez con el propósito de que no queden marcas de diferentes intensidades entre cada zona.

El esponjado es una técnica de pintura que consiste en aplicarla dando pequeños golpe sobre la superficie con una esponja. Con esto se logra un efecto óptico de profundidad y de volumen, con el que puede resultar muy interesante jugar a la hora de afrontar la decoración de interiores en Valencia. Garantiza una decoración muy distinta a la estancia en la que se aplica.

El gotelé es una técnica que se realiza mecánicamente en paredes o techos. El efecto que se logra es el de un cierto relieve en forma de pequeñas gotas.

El marmolado persigue un acabado similar al del mármol. Es quizá una de las técnicas más laboriosas al implicar un nivel de detalle significativo para lograr el efecto deseado.

El estarcido es quizá una de las técnicas más arriesgadas, pero que, bien empleada, puede lograr los resultados más llamativos. Con ella se logran imprimir dibujos o estampas sobre la pared. Se aplica gracias a un molde recortado con una figura determinada sobre el que se emplea la pintura.

Contacta con Construjoma, S.L. y conoce todos nuestros servicios de decoración e interiorismo.