Luchar contra la humedad en casa

96 382 27 32
Luchar contra la humedad en casa

Como expertos en decoración e interiorismo en Valencia uno de los problemas que nos encontramos con cierta frecuencia es la aparición de humedades en las viviendas. Se trata de un asunto que puede carecer de importancia si es algo puntual, pero que se puede convertir en un grave problema si no consigues solucionarlo.

Una humedad persistente no solo está provocando más frío durante el invierno y perjudica tu aislamiento, también hace que debas pintar cada cierto tiempo la pared, con el gasto que eso supone.

Lo primero que debes hacer en el caso de ver una mancha de humedad es hablar con profesionales para que determinen si se trata de un problema de filtración que se debe arreglar desde el exterior o una fuga de agua. En Construjoma podemos ayudarte en cualquier trabajo de reforma.

Hay que revisar las zonas estancas y las canalizaciones para comprobar que están funcionando correctamente. Si se trata de una fuga es cuestión de reparar la tubería dañada.

En el caso de que la mancha de humedad tenga moho tendrás que limpiarla con lejía, que puedes aplicar con un trapo o cepillo. Una vez terminado debes dejar que el aire seque la pared.

Tras la limpieza y comprobar que la zona está seca ya puedes aplicar la pintura. En estos casos lo más recomendable es usar pinturas antihumedad, que ofrecen una mayor protección. Con ellas te aseguras de que el vapor de agua no se acumulará sobre la pared.

Intenta mantener las habitaciones ventiladas, especialmente aquellas a las que no les da el sol, para evitar que vuelvan a aparecer humedades.

Ya sabes que para cualquier avería o para trabajos de decoración e interiorismo en Valencia puedes contar con nosotros. Aunque el cuidado diario del inmueble depende de ti.