Conoce la técnica del estuco

96 382 27 32
Conoce la técnica del estuco

Si estás pensando en redecorar las paredes de tu hogar es conveniente que conozcas los diferentes acabados que existen hoy en día, para escoger el que más se adapte a tus gustos y necesidades. En Construjoma somos una empresa especializada en reformas integrales en Valencia, y ofrecemos, en cuanto al acabado en paredes interiores, un servicio amplio de técnicas y acabados. En este post queremos comentarte en qué consiste el estuco y las ventajas y desventajas que posee.

El estuco es en su origen una pasta muy fina compuesta por un material base (yeso, cemento o cal) y un material adicional (polvo de mármol u otros). Se ha utilizado desde la antigüedad como revestimiento y técnica decorativa de interiores y exteriores. Actualmente existen diferentes variedades en la composición del estuco, pasando por componentes químicos y sintéticos que ofrecen un acabado similar al utilizado en la antigüedad.

Como ventajas, podemos citar su calidad, durabilidad y belleza. Además, es más resistente a la humedad que otras técnicas de pintado, es de fácil mantenimiento y, gracias a él, se consiguen acabados más baratos que el material al que imitan.  

Como desventajas decir que, debido a su mayor complejidad en cuanto al aplicado, es necesario disponer de mano de obra especializada que conozca la técnica del estuco. Por ello es más caro que otros acabados, como la pintura plástica o el gotele. Debe aplicarse sobre superficies muy lisas, por lo que quizás sea necesario preparar las paredes antes de realizar esta técnica.

En Construjoma somos especialistas en la técnica del estuco y te informaremos con detalle sobre estas y otras técnicas que desees conocer. Realizamos reformas integrales en Valencia y proyectos de decoración de interiores.