• Dale un aire rústico a tu local

    17

    Oct

    Dale un aire rústico a tu local

    El estrés del día a día junto con lo monotonía pueden volver loco a cualquiera. Por ello, recurrir a las reformas de locales comerciales en Valencia para dar un toque rústico a tu negocio o comercio y tener un rincón de paz que aleje todo estrés posible te puede proporcionar un remanso de tranquilidad que pocas cosas te dan.

    El estilo rústico no es algo demasiado común, ya que no está estandarizado. Debido a este motivo debes recurrir a reformas de locales comerciales en Valencia si quieres disfrutar de las ventajas que este te ofrece.

    Lo primero que se puede apreciar es la sensación de hogar tradicional. Entrar en un local y sentir que estás en casa no tiene precio. Por este motivo, las casas de turismo rural están en auge, porque cada vez más personas buscan huir del estrés de la ciudad y desconectar en la naturaleza.

    Destacan por su sensación de calidez. La madera da mucho calor y otorga un ambiente agradable, tranquilo, cálido y sereno. Es la principal protagonista cuando hablamos de este estilo de decoración. Está presente siempre en el estilo rústico y sus posibilidades a la hora de crear diseños es infinita.

    Cabe destacar que este estilo no pasa de moda. Es algo que se ha usado siempre, ya que sus elementos transmiten nostalgia y son entrañables. Es una inversión que no se queda obsoleta porque no aburre.

    En cuanto a la durabilidad del mobiliario, tenemos que decir que es otro punto fuerte. Los muebles de madera, si reciben el mantenimiento que necesitan, son muy resistentes y longevos. Además, los muebles rústicos no se devalúan mientras estén en buen estado.

    Desde Construjoma, S.L. te animamos a que contactes con nuestros profesionales si tienes alguna duda. Nosotros estaremos encantados de asesorarte en este maravilloso mundo de la decoración de interiores.

  • ¿Sabes cómo ahorrar en la reforma de tu local?

    13

    Sep

    ¿Sabes cómo ahorrar en la reforma de tu local?

    Las reformas de locales comerciales en Valencia son cada vez más temidas por sus propietarios, sobre todo cuando se cuenta con un ajustado presupuesto final. Las tareas de papeleo que conlleva la reforma de un local, estudiar los permisos necesarios, decidir el diseño del local más adecuado para atraer a la compra de los clientes o que el establecimiento tenga una alto rendimiento energético son las preocupaciones más comunes para poder competir en el mercado.

    Muchos propietarios saben que las reformas de locales comerciales en Valencia permiten adaptar su local y así poder competir con los negocios más actuales. Siguiendo algunos sencillos y útiles consejos, la tarea de la reforma de tu negocio será mas llevadera e incluso podrás disfrutar del proceso ahorrando dinero y tiempo.

    En primer lugar, es necesario tener las ideas claras acerca de qué negocio quieres montar o reformar. Una vez esta tarea esté realizada, se debe plasmar sobre papel. Para esta tarea es muy recomendable contratar a un experto para que te ayude y aconseje con el diseño y optimizar así la funcionalidad de tu negocio. Si tu presupuesto es demasiado ajustado, tú mismo puedes realizar esta tarea.

    Estudiar cómo va a ser la distribución del local es una de las tareas más complicadas y a la vez importantes; tener un espacio agradable y amplio en un negocio garantizará que tenga o no éxito. Una correcta reforma de las instalaciones de luz, gas y agua no debe quedarse en el olvido. En cuanto al diseño estético, es importante centrarse en lo que va a aumentar la productividad del negocio, conseguir un ambiente agradable es primordial para incentivar la compra.

    En Construjoma, S.L. somos expertos en la reforma de locales comerciales. Con una larga trayectoria profesional a nuestras espaldas, nuestros profesionales garantizarán que tu negocio tenga éxito y sea altamente productivo.

  • ¿Cómo surge y en qué consiste el estilo vintage?

    14

    Ago

    ¿Cómo surge y en qué consiste el estilo vintage?

    Si estás interesado en los proyectos de decoración de interiores en Valencia porque estás pensando en cambiar el diseño de tu hogar o negocio, te informamos sobre cómo, con unos sencillos cambios, tu casa o local adquirirán un moderno estilo vintage.

    Antes de empezar con tus proyectos de decoración de interiores en Valencia de estilo vintage debes conocer en qué consiste. Vintage es una palabra que viene del francés, aunque la utilización de la misma apareció en los países de habla inglesa, significa "cosecha" y hace referencia a una serie de artículos (coches, muebles, prendas...) que, aun siendo antiguos, mejoran con los años como el buen vino, de ahí la expresión. Aparece como corriente crítica a la innovación continua de la modernidad, y se basa en la nostalgia a los elementos del pasado. De manera que se mezclan objetos y estilos de diferentes épocas y lugares.

    Los materiales más usados en el estilo vintage son:

    - El cuero desgastado en muebles como sillas y sofás.

    - La madera con la pintura desgastada o desconchada.

    - El metal en sillas y mesas, sobre todo cromado o oxidado.

    - La utilización de la cerámica para la vajilla y otros elementos decorativos.

    En cuanto a los colores más utilizados en el estilo vintage, destacan los colores de tonos apagados como el verde y el azul, el marrón y la gama de rojos.

    Quienes promueven este viejo-nuevo estilo también promueven el reciclado de los objetos antiguos reinventándolos y dándoles un nuevo uso, lo que contribuye con el alargamiento de la vida útil de los materiales y el mejor aprovechamiento de los mismos.

    Construjoma, S.L. es nuestra empresa de decoración de interiores y contamos con los mejores diseñadores que, aprovechando algunos de los elementos de tu negocio o vivienda, les darán un nuevo estilo vintage que hará que te sientas como en otro lugar.

  • Pautas para reformar tu local comercial

    16

    Jul

    Pautas para reformar tu local comercial

    Si estás interesado en las reformas de locales comerciales en Valencia, sería conveniente seguir una serie de pautas antes de arrancar el proceso. Los cambios en tu negocio son esenciales para alcanzar el éxito comercial que tanto deseamos y así convertirnos en un referente de nuestro sector.

    A continuación, te exponemos una lista con los pasos más importante en las reformas de locales comerciales en Valencia:

    - Elección del local perfecto

    Es necesario saber si la actividad a desarrollar se puede ejercer en el local seleccionado para evitar así desagradables inconvenientes en el futuro con difícil solución tardía.

    - Un diseño reconocible

    El diseño exterior e interior de nuestro negocio va a ser primordial para que nuestros clientes se sientan cómodos e identificados con la idea y el objetivo comercial. Hay que generar un ambiente adecuado a las circunstancias de nuestros servicios.

    - Un espacio práctico

    Es clave también la funcionalidad de nuestro local, permitiendo identificar perfectamente los diferentes ambientes y favoreciendo la movilidad de los usuarios. La homogeneidad es aconsejable, así como el aprovechamiento de todos los espacios para no perder la utilidad de ningún rincón del negocio.

    - La decoración

    Un plan estratégico en este sentido sirve de gran ayuda. Estudia muy bien las sensaciones que queremos transmitir. Se tiene que evitar el exceso de obstáculos en el recorrido del cliente y usar los colores y la iluminación para lograr un valor añadido.

    - El estado en el que se encuentra

    Es transcendental conocer el estado en el que se encuentra el local a través de planos y documentos que nos faciliten una información detallada de todo esto. También es obligatorio informarnos correctamente de todos los permisos necesarios para llevar a cabo la obra sin ningún tipo de problemas.

    Después de conocer estas pautas, en Construjoma, S.L. estaremos a tu entera disposición para responder a cualquier consulta al respecto.

  • La vida de tu hogar

    14

    Jun

    La vida de tu hogar

    Tu vivienda en cierta media es tu bienestar y tu salud, por eso en ocasiones necesita reformas en general Valencia. Un espacio armonioso y equilibrado sin duda es totalmente necesario para mantener la tranquilidad y la calma, y liberar estrés cuando estas en casa. En este sentido, el interiorismo es fundamental, puesto que la creatividad de esta práctica busca analizar los elementos arquitectónicos y la psicología ambiental, de manera que mediante la trasformación espacial del interior obtengas un proyecto óptimo sobre la mejor opción de diseño de tu vivienda.

    Es por ello que el interiorismo utiliza en numerosas ocasiones las reformas en general Valencia para llevar a cabo los planes que ha proyectado. En cierta medida esta optimización del hogar debe ir acompañada de una serie de actuaciones que afectan a tu vida cotidiana para que tu casa mantenga un entorno sano y seguro.

    Necesitaremos unas paredes que protejan las estancias del ruido exterior y de la temperatura. Es importante que la vivienda regule el frío y el calor, tanto en verano como en invierno, haciendo que exista un equilibrio y estabilidad en el interior que induzcan al confort. Necesitamos que los tabiques posean conductos de ventilación para evitar la humedad y ventilen las habitaciones evitando que el aire de estas se vicie. Todo ello se dirige a que tu cuerpo no se vea sometido al estrés psicológico que supone la vida en la ciudad y convertir tu hogar en un refugio que te permita desconectar del exterior.

    El mundo del interiorismo no solo se orienta a la simple decoración del interior, sino a medidas que aumentan tu calidad de vida y suponen una mejora de tu bienestar. En Construjoma nos preocupamos por la salud de las personas, por ello no dudes en preguntar tanto a nosotros como a cualquier otro profesional, despejaremos tus dudas sobre cómo puedes mejorar la disposición de tu hogar.

  • Los colores para tu negocio

    15

    May

    Los colores para tu negocio

    Si ya has decidido realizar reformas de locales comerciales en Valencia pero aún no sabes de qué color vas a pintar las paredes de tu establecimiento, en este post vas a poder ver algunas ideas para que puedas escoger el color que mejor le vaya a tu negocio.

    Lo primero en lo que debes pensar antes de pedir un presupuesto para reformas de locales comerciales en Valencia es en el tamaño de tu negocio. Si cuentas con un espacio un poco más reducido, lo mejor es que utilices colores claros, ya que le van a dar amplitud y va a dar la sensación de que tiene mucha más luz.

    Si en cambio cuentas con un espacio más amplio, puedes atreverte con colores más atrevidos o incluso con colores oscuros que combinen bien con la decoración que haya en tu local. Por ejemplo, el rojo es un color que se ha puesto muy de moda, transmite mucha energía, puedes combinarlo con el negro, ese conjunto nunca falla.

    El amarillo o el verde son colores que transmiten mucha más tranquilidad, si es eso lo que le quieres transmitir a tus clientes. No lo dudes y escoge estos colores, seguro que no te arrepentirás y, además, son fáciles de combinar con cualquier decoración.

    El blanco sigue siendo uno de los reyes si hablamos de pintura para negocios, es un color que transmite profesionalidad y mucha limpieza. Si eso es lo que necesitas para tu negocio, el blanco será una apuesta segura para ti.

    Como ves, hay muchas opciones que puedes escoger para que tu negocio esté perfecto y con el estilo que tú quieres.

    Desde Construjoma nos preocupamos de que tu negocio esté en las mejores condiciones. No lo dudes más y acude a nosotros a consultarnos cualquier duda que te pueda surgir, te la resolveremos encantados. Te esperamos impacientes.

  • Los motivos por los que debes reformar tu local

    18

    Apr

    Los motivos por los que debes reformar tu local

    Los expertos profesionales en reformas de locales comerciales en Valencia realizan reformas de cualquier establecimiento, independiente de a qué se dedique la empresa o tienda. Renovar las instalaciones es clave cuando contamos con una zona de venta.

    Cualquier empresa de reformas de locales comerciales en Valencia ayuda al propietario del local en todo el proceso. Desde la propia idea de reforma o la obra hasta cualquier acabado o problema que pueda surgir con posterioridad.

    Para vender un producto o servicio no solo se debe saber venderlo. También debemos contar con un local comercial que llame la atención y sea moderno. Por ello, contar con los servicio de una empresa de reformas es importante para que el local llame la atención y consigamos lo más importante: vender. Pero ¿por qué debes reformar tu local? A continuación, ofrecemos las claves más importantes de por qué hacerlo.

    En primer lugar, el local debe llamar la atención. Un local reformado es completamente diferente, nuevo de arriba a abajo, lo que aporta un gran toque de diferencia. Es vital que el cliente vaya a un local, llegue a consumir o compre, además de vivir una gran experiencia en el establecimiento. La funcionalidad de este establecimiento debe crear espacios de armonía, haciendo del lugar un sitio estéticamente ideal.

    ¿Pueden existir nuevas zonas tras las obras? Complemente, puesto que optimizar el espacio y crear nuevas zonas en su interior es importante para aprovechar al máximo las ventas con la creación de rincones y zonas especializadas que supongan un incremento de la facturación.

    Por último, aprovechar la reforma puede dar al local un toque diferencial en diseño y exterior de la vivienda. Una fachada de color con luminosidad y un interior de colores cálidos captará la atención del cliente.

    Desde Construjoma te contamos por qué debes reformar tu local comercial en Valencia.

  • El cabecero perfecto para tu dormitorio perfecto

    15

    Mar

    El cabecero perfecto para tu dormitorio perfecto

    A la hora de realizar proyectos de decoración de interiores en Valencia, pueden surgir múltiples ideas sobre qué parte de tu casa mejorar, pero en este post vamos a darle todo el protagonismo al dormitorio, estancia muy particular del hogar, y especialmente al cabecero de la cama, ya que dota de un gran poder personal a la habitación según los gustos de cada persona.

    Se puede conseguir una reforma general de todo el dormitorio cambiando radicalmente todo su diseño, pero una de las partes claves donde se centra la atención es el cabecero. Por ello es tan importante encontrar el ideal.

    A continuación, vamos a describir los cabeceros más vistosos que se pueden encontrar al crear proyectos de decoración de interiores en Valencia. Lo principal es seleccionar el tamaño, que dependerá de la cama, obviamente. Pero aun así se puede elegir si va a abarcar todo el colchón o va a sobre salir de su forma.

    Después es el turno del material, puede ser desde plástico hasta tejido, acolchado, madera, palé (muy de moda últimamente), de cuero, tapizado, de vinilo, mural, con dosel… hay de muchísimos componentes. Además, los hay más originales, donde ya no sólo prima el material, sino la propia forma. En vez de ser el típico formato rectangular, pueden ser biombos, cuadros, barra de cortinas, hechos con libros, con espejos, con una pizarra, de obra incrustados a la pared, cojines, armarios…

    Lo que prima en este elemento decorativo es la innovación y la singularidad de los dueños de la habitación. Y, por supuesto, es imprescindible generar una perfecta armonía teniendo en cuenta todos los elementos decorativos de la habitación.

    En Construjoma estaremos encantados de asesorarte y lograr tu dormitorio ideal, prestando la máxima atención a todos los detalles de la decoración, en especial al cabecero de la cama.

  • Hacer un vestidor de obra

    14

    Feb

    Hacer un vestidor de obra

    Si estás buscando presupuestos para reformas en Valencia para hacer el vestidor de tus sueños, en este breve artículo te vamos a contar unos pequeños consejos para que sea mucho más fácil elegir ciertos elementos.

    Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio del que dispones para tu nuevo vestidor. Una vez decidido, debes empezar a pensar en la distribución que quieres darle. Si va a ser solo para ti, lo podrás colocar como quieras; si por el contrario va a ser compartido, una distribución simétrica es una buena opción

    Cuando buscas presupuestos para reformas en Valencia también tienes que pensar en el material del que vas a hacer tu vestidor. Tienes infinitas opciones; puedes optar por integrarlo en las paredes con pladur, ser más clásico y acudir a la madera o decidirte por algo más vanguardista como una distribución panelada.

    Si hablamos de la decoración de tu vestidor, lo primero son los colores de las paredes y muebles. Lo preferible es elegir colores neutros, ya que lo importante es el contenido de la estancia (ropa, zapatos...). Otro factor importante es la luminosidad que tenga el espacio. Si tenemos luz natural es importante añadirle otro tipo de luz más blanca que la complemente.

    Decidir cómo lo dividirás también es algo importante, piensa en lo que vas a necesitar. Si tienes mucha ropa, para colgar tendrás que poner más espacio de perchero. Pero si, en cambio, lo que necesitas es más espacio para ropa doblada, las baldas y cajones son tu mejor opción. No te olvides de poner un espacio para zapatos.

    En Construjoma nuestros decoradores de interiores te asesorarán sin ningún compromiso para que le saques el máximo partido al espacio que tienes adaptándonos a tus gustos y necesidades. Esta pequeña reforma no supondrá un problema ni te dará dolores de cabeza. Te esperamos.

  • La pintura más apropiada a cada estancia de la casa

    9

    Ene

    La pintura más apropiada a cada estancia de la casa

    Al preparar nuestros proyectos de decoración de interiores en Valencia solemos hacer hincapié en la importancia de que los clientes, antes de decidirse por un tipo o estilo de pintura, analicen bien en el resultado final de la habitación: para qué la van a usar, su tamaño, etc. Debes tener en cuenta que los colores que uses influirán mucho a la hora de conseguir un efecto determinado. Dependiendo de la pintura que elijas puedes lograr que la habitación sea más cálida, más luminosa, parezca más grande, etc.

    Tras haber realizado muchos proyectos de decoración de interiores en Valencia sabemos que no se puede aplicar el mismo estilo de pintura a la cocina que a un dormitorio o el recibidor de la vivienda. Por ejemplo, a la hora de pintar la cocina, como es una zona en la que se genera humo y grasa, lo mejor es que te decantes por una pintura plástica e incluso una de esmalte sintético, ya que son muy fáciles de lavar. Para las habitaciones de los más pequeños, puede no ser una mala idea utilizar también una pintura lavable, porque cualquier niño tiende a poner las manos sucias en la pared, pintar sobre ella, etc.

    Los salones, por su parte, pueden quedar tremendamente elegantes utilizando cualquier estilo de pinturas decorativas de las que te hablamos en un artículo anterior de nuestro blog. A la hora de pintar el porche o cualquier zona del exterior de la casa, debes preguntar a un profesional para que te recomiende alguna de las pinturas que están pensadas para soportar las inclemencias del tiempo.

    En Construjoma, S.L. trabajamos con todo tipo de pinturas para crear las estancias más agradables y elegantes.   

  • Razones para quitar la bañera de una vez por todas

    15

    Dic

    Razones para quitar la bañera de una vez por todas

    Como profesionales con gran experiencia en reformas integrales en Valencia, queremos darte unas cuantas razones de peso para que te decidas a quitar la bañera y pongas un plato de ducha. Si te lo has planteado y aún estás con la duda, echa un vistazo a lo que vamos a contarte. Seguro que acabas por convencerte de que es la mejor opción.

    La bañera hace tiempo que dejó de ser un elemento básico del cuarto de baño. Ahora lo más práctico, funcional y moderno es contar con un plato de ducha.

    Hazte esta pregunta: ¿quién usa la bañera a día de hoy? Al final prima la comodidad y la eficiencia, de ahí que la mayoría de la gente opte por darse una ducha en lugar de un baño. Entonces, ¿qué sentido tiene mantenerla?

    Como empresa especializada en reformas integrales en Valencia, queremos hacer hincapié en que darse una ducha no solo es más ecológico, sino que nos sirve para ponernos las pilas. Es la mejor manera de despejarse y decidirse a afrontar el día que tenemos por delante.

    Además, una ducha apenas requiere unos minutos de tu tiempo, mientras que el baño es algo que no podemos permitirnos con el ritmo de vida actual.

    Y, por supuesto, recuerda que en la ducha se consume mucha menos agua que en el baño.

    Para más información acerca de los trabajos que podemos llevar a cabo o para que te hagamos un presupuesto a tu medida, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Construjoma, S.L.

  • Tabiques acristalados, una forma de darle luz a tu hogar

    4

    Dic

    Tabiques acristalados, una forma de darle luz a tu hogar

    Si estás pensando en reformar tu casa y te interesan los presupuestos para reformas en Valencia, una idea que se está volviendo muy popular en los últimos años es la de poner una pared de cristal o tabique acristalado en lugar de la común pared opaca.

    Esta puede ser una forma original de aportarle luminosidad y amplitud a tu vivienda, dado que los espacios abiertos -también conocidos como open-concept- están ganando mucha popularidad últimamente. Además, una gran ventaja de los tabiques acristalados es que aíslan del ruido, pero permiten tener una gran visibilidad de todo el hogar. Así, si por ejemplo tienes hijos, esta puede ser una buena forma de mantenerlos vigilados y bajo control, pero manteniendo simultáneamente el silencio en tu casa.

    Otra idea es la de poner un tabique de este tipo entre la cocina y el salón, lo que le dará a tu vivienda una imagen de unidad y armonía, y hará más sencillas las veladas familiares. Para llevar a cabo un proyecto de este tipo, es una buena idea consultar con una empresa experta en presupuestos para reformas en Valencia, que te podrá proporcionar información y consejos personalizados para atender tus necesidades concretas.

    Como ventaja añadida, cabe destacar que las paredes de cristal permiten que la luz fluya de forma natural de un lado a lado de la planta, por lo que ahorrarás en consumo energético. A mayores, un tabique de este tipo le aportará modernidad y un estilo renovado a tu vivienda, diferenciándola del resto y dándole una apariencia de novedad a tu viejo hogar.

    Si este artículo ha despertado tu curiosidad sobre las paredes de cristal, o tienes alguna otra duda sobre las reformas de viviendas, contacta con Construjoma, donde estaremos encantados de ayudarte en cualquier asunto relacionado con tu vivienda. ¡No dudes más y contacta con nosotros!

  • Tus dotes culinarias mejorarán con un espacio renovado

    16

    Nov

    Tus dotes culinarias mejorarán con un espacio renovado

    Como expertos en reformas de cocinas en Valencia sabemos que cada día hay más personas enganchadas a la gastronomía. En nuestro país hay una enorme afición por la cocina y la alimentación, prueba de ello son todos los programas que hay en parrilla televisiva dedicados al mundo de los fogones. Gracias a ello, los ciudadanos son conscientes de lo importante que es contar con alimentos de calidad a ala hora de cocinar y lo fundamental que también resulta el cuidar cada detalle cuando cocinamos. Igualmente, es por todos conocido que la calidad de los utensilios de cocina que utilizas durante el proceso, terminan afectando al resultado final. En este campo también podemos meter el propio espacio utilizado.

    Sin duda alguna, para ser un buen cocinero, todos necesitamos un lugar adaptado a nuestras ganas y nuestro talento. Para cocinar bien precisamos una cocina eficiente, cómoda, bonita e higiénica. Cuenta siempre con la ayuda de un equipo de expertos que te ofrezcan un asesoramiento personalizado para sacar el mejor provecho a tu cocina. Es decir, cada cliente es diferente y sus necesidades son distintas, igual que cada espacio también nos ofrece unos caminos a seguir específicos.

    De esta manera siempre conseguiremos el resultado deseado y tú podrás conseguir elaborar las recetas que te propongas de una manera más sencilla y cómoda. Si te gusta la cocina y la alimentación, para destacar en este mundo cuida cada pequeño detalle. Ahora puedes renovar tu cocina con la ayuda de nuestro equipo de reformas de cocinas en Valencia.

    En Construjoma, S.L. te estaremos esperando. 

  • ¿A qué temperatura pongo la calefacción?

    31

    Oct

    ¿A qué temperatura pongo la calefacción?

    Como profesionales con una amplia experiencia en proyectos de reformas de pisos en Valencia, estamos capacitados para realizar una gran variedad de trabajos. Uno de ellos es la instalación de sistemas de calefacción de forma rápida y eficaz.

    Bajan las temperaturas y a todos nos apetece una de esas tardes en casa con la calefacción puesta. Eso sí, tememos excedernos con el gasto energético. Para evitar sustos en la factura, es importante conocer a qué temperatura debe estar el termostato.

    Aunque cada persona tenga una sensibilidad al frío y al calor y cada uno tenga una temperatura ideal, hay que buscar el equilibrio. Podemos afirmar que una temperatura idónea es aquella que oscila entre 19 y 21 grados dentro de un espacio cerrado. Lo aconsejable es bajarla un par de grados cuando vayamos a dormir.

    Como empresa especializada en las reformas de pisos en Valencia, queremos explicarte que esta temperatura te permitirá estar en casa en un ambiente agradable y cálido.

    A la hora de poner la calefacción, la gente tiende a exagerar y cree que es mejor que el termostato esté muy alto y poder pasearse por casa en pantalón corto y manga corta. No obstante, lo ideal es bajar esa temperatura un poco y abrigarse ligeramete. Así ahorrarás dinero y harás un uso más eficiente de la calefacción.

    Si quieres saber más acerca de los trabajos que podemos llevar a cabo en nuestra empresa, lo mejor es que te pongas en contacto con Construjoma, S.L., profesionales de referencia. Te estamos esperando.

  • El poder de la imagen

    17

    Oct

    El poder de la imagen

    Hoy en día, la imagen impera sobre todo lo demás. Por eso las reformas de locales comerciales en Valencia son un requisito imprescindible para todos aquellos que quieran mantener una idea cerrada y coherente acerca de quiénes son y qué es lo que venden a los demás.

    Y es que las reformas de locales comerciales en Valencia no solo tienen utilidad en personas que quieren cambiar a disposición de su negocio. También es una de las maneras más efectivas que puede haber para vender más y para captar la atención de los clientes.

    La imagen, hoy en día, lo es todo. Un local ya no solo influye por lo que vende, sino también por lo que proyecta, por la sensación que ofrece a sus consumidores y por el espacio que es capaz de crear a su alrededor, con el que envolverles. Todo esto, en marketing, se llama la experiencia el usuario, o por lo menos parte de la misma, y se consigue ofreciendo algo más allá de la venta misma.

    Hoy en día las marcas tienen una personalidad, por grandes o pequeñas que sean, aunque vendan a todo el mundo o incluso aunque tu negocio sea de barrio. Es imprescindible construir una imagen para atraer a un pujante público que exige algo más de los negocios.

    Un requisito es contar con un espacio no solo atractivo para ellos, sino también original y personal, coherente con la idea de negocio que buscas proyectar y que sepa satisfacer las necesidades y, ante todo, las expectativas de los clientes que vayan a visitarte. De esta manera es como puedes conseguir atraer a un público mucho más amplio a tu local y, por tanto, vender más.

    En Construjoma contamos con una amplia variedad de ofertas para que así la reforma de tu local tenga óptimos resultados.

  • Claves para hacer un cuarto de baño accesible (I)

    9

    Oct

    Claves para hacer un cuarto de baño accesible (I)

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de reformas integrales en Valencia. Hemos llevado a cabo un buen número de proyectos para diferentes clientes. En algunos casos ha sido necesario crear un espacio más accesible para personas con movilidad reducida. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunas de las intervenciones que se pueden realizar en este sentido en un cuarto de baño.

    Hay tres aspectos que debemos tener en cuenta en este sentido: el espacio, ya que los cuartos de baño suelen ser de dimensiones reducidas; las puertas de los baños, que no suelen ser muy amplias; y la caída de la tubería, que debe permitir hacer un plato de ducha a nivel del suelo.

    Empezando por la puerta de entrada, debe tener la amplitud necesaria para permitir la entrada de una silla de ruedas cómodamente, por lo que se aconseja una anchura de 80 centímetros. Es más cómoda una puerta corredera para que no ocupe espacio interior.

    Del mismo modo, dentro del cuarto de baño debe haber espacio suficiente para trazar una circunferencia de entre 120 y 150 centímetros de diámetro, lo que permitirá también una fácil maniobrabilidad con una silla de ruedas.

    En caso de que tengas que hacer algún cambio en tu cuarto de baño, o en cualquier otra zona de la casa, para crear un espacio adaptado a personas con problemas de movilidad, te aconsejamos que vengas a Construjoma, S.L.

    Como expertos en las reformas integrales en Valencia nos encargaremos de buscar una solución adecuada que te permita aprovechar al máximo el espacio disponible en tu vivienda.


  • Suelos para tu cocina

    21

    Sep

    Suelos para tu cocina

    Si buscas reformas de cocinas en Valencia, debes saber que el cambio de suelo es uno de los aspectos más solicitados. Por eso te queremos ayudar a que conozcas algunos tipos de suelos para que tengas más opciones donde elegir.

    Mucha gente no da importancia a los suelos, pero en todas las reformas de cocinas en Valencia este elemento es fundamental. Y es que, dependiendo del estilo de la habitación, y del uso y el ritmo de vida que tengamos el suelo pasará a ser un elemento primordial en la reforma.

    Los suelos de microcemento son ideales para conseguir un estilo industrial, moderno y con un acabado. Estos suelos tienen mucha flexibilidad y son muy fuertes. Conseguirán un aspecto fuerte y duro en tu cocina. Hay de varios colores. Otro tipo de suelos son los de resina. Estos son continuos, sin grietas ni juntas. Esto te permitirá limpiarlos muy fácilmente. Este suelo es impermeable y te permite ponerlo encima de otros suelos.

    ¿Te gusta el estilo rústico? Con los suelos de madera laminada conseguirás ese toque hogareño que tanto te gusta. Este tipo tiene lo bueno de la apariencia de la madera y lo fácil que es de cuidarlo. A diferencia de la madera maciza, está compuesta por láminas que darán el aspecto físico pero no te dará los dolores de cabeza de la madera maciza. Este tipo de suelos no se suelen aconsejar ya que se desplazan y requieren de muchos cuidados.

    En la actualidad, los suelos más decorativos son los de baldosas hidráulicas. Se caracterizan por su decoración y dibujos geométricos e hidráulicos. Ideales para dar un toque de color y personalidad a tu hogar.

    Para finalizar tenemos el suelo de cerámica tradicional. Estos suelos son casi impermeables y son de gran dureza. En Construjoma, te ayudaremos a que elijas el mejor suelo para tu casa.

  • Cuál es la mejor época del año para acometer una reforma

    4

    Sep

    Cuál es la mejor época del año para acometer una reforma

    Como expertos en reformas integrales en Valencia hoy nos gustaría hablarte de cuál es la mejor época del año para hacer una obra de reforma. Es habitual pensar que los meses de buen tiempo son los mejores para hacerlas, pero se deben tener en cuenta ciertos aspectos. Uno de ellos fundamental es que materiales como el cemento, el yeso, la pintura y el barniz se secan peor con altas temperaturas, y pueden agrietarse. Otro dato a tener en cuenta de índole práctico es que algunos ayuntamientos solo dan licencias una vez al mes y debes contar con que en verano, el alcalde o la corporación o el técnico municipal se van de vacaciones. 

    Las empresas de reformas integrales en Valencia también cierran unos días o semanas por vacaciones, por lo que deberías planificarlo antes. De este modo, puedes considerar la posibilidad de llevar a cabo tu proyecto en otoño o en invierno. Cuenta con que el mes de diciembre está lleno de festivos y puentes, bastantes más que el resto de los meses del año. Enero también tiene días festivos, puentes y días no laborables, sobre todo desde el día 1 hasta el 7. A partir de esa fecha y hasta el mes de julio es una época óptima para ponerte manos a la obra. Igualmente justo ahora que se termina el verano y hasta el mes de diciembre. Hay tiempo suficiente para hacer un trabajo de calidad y estético.

    Llámanos a Construjoma, S.L. y comenzaremos a hacer realidad tus sueños.

  • Pinturas decorativas en tu reforma (I)

    19

    Ago

    Pinturas decorativas en tu reforma (I)

    Nuestros proyectos de decoración de interiores en Valencia incluyen a menudo pinturas con técnicas especiales para cada superficie y cada resultado estético deseado. Tenemos que manejar perfectamente cada material y aplicarlo sin olvidar ninguna variable de las que afectarán al resultado en tono y textura.

    Uno de los trabajos más duros y que a la vez requieren un acabado más delicado es el alisado de paredes. Si tu casa o tu negocio tienen gotelet o alguna otra textura que haya que eliminar, nuestros pintores y decoradores se encargarán de que el efecto sea liso y uniforme, con las capas y los pequeños arreglos de albañilería que sea necesario.

    En los proyectos de decoración de interiores en Valencia también puede surgir la idea de aplicar pinturas decorativas en habitaciones o solo en algunas paredes, para destacarlas, jugar con la luz y sugerir compartimentación de espacios. Una de las paredes del salón puede tener otro color u otra técnica, por ejemplo.

    Podemos poner pintura aguada, que crea un estilo “lavado”, se puede aplicar con brocha o dejar un rincón con gotelé de color, usar estucado, craquelado (ese aspecto agrietado, como de agua o mármol), tierras florentinas, imprimir estampados con plantillas, difuminar con pistolas, emplear papel pintado…

    En siguientes entradas de nuestro blog sobre reformas integrales y decoración, desde Construjoma S.L. seguiremos hablándote de cada técnica de pintura decorativa y sus ventajas. Haz que tu casa o tu local adquieran un aire completamente nuevo y disfruta de nuestra garantía sobre todos los trabajos. Nuestro equipo es multidisciplinar: pintores, arquitectos, diseñadores, interioristas…

    Conócenos.

  • Cómo ganarle metros cuadrados a tu piso pequeño

    9

    Ago

    Cómo ganarle metros cuadrados a tu piso pequeño

    Las reformas integrales en Valencia son una excelente oportunidad para ganar espacio en un piso pequeño. Te contamos algunos de los trucos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y a aprovechar todos los metros cuadrados de tu vivienda. Los pisos reducidos son cómodos y prácticos, pero si no disponemos de una buena distribución, nos sentiremos un poco ahogados. 

    Como expertos en reformas integrales en Valencia podemos ayudarte a optimizar toda la superficie de tu inmueble. Una de las estrategias recomendables es la unión de espacios. La integración del comedor y la cocina en una sola estancia, o la eliminación de los pasillos, son algunas de las técnicas que permiten crear ambientes diáfanos en los que circula la luz natural.

    Por otra parte, para aprovechar todos los rincones e integrar el mobiliario en el propio piso, es interesante que optes por la instalación de muebles a medida, como estanterías o armarios empotrados. Si tus techos son altos, puedes crear un altillo que pueda servirte de vestidor o de zona de almacenaje. 

    También es importante que planifiques bien la distribución en función de tu estilo de vida. Si eres una persona que solo utiliza el dormitorio para dormir, necesitarás más espacio en el salón y menos en la habitación. Otra opción es instalar un plato de ducha en vez de una bañera, pues ocupa menos sitio. Busca muebles versátiles que dispongan de espacios de almacenaje e instala puertas correderas. 

    Con estos sencillos consejos, conseguirás sacarle más partido a la superficie útil de tu vivienda. En la empresa Construjoma contamos con un equipo de profesionales de la construcción y de la decoración de interiores. Si te planteas hacer una reforma en tu casa, te invitamos a que vengas a vernos para poder ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites. 

  • La importancia del diseño en la reforma de viviendas

    7

    Ago

    La importancia del diseño en la reforma de viviendas

    Cuando te planteas realizar reformas integrales en Valencia para una vivienda, debes tener en cuenta todos los aspectos que tendrán repercusión en el resultado final, entre ellos, el diseño de interiores.

    Al realizar reformas integrales en Valencia de viviendas, buscas cambiar la fisonomía del edificio en el que vives. Y el diseño de interior te permitirá convertir ese “techo con paredes” en un verdadero hogar. La decoración del hogar, los colores y los muebles que utilicemos, nos facilitarán el día a día creando espacios equilibrados y óptimos.

    Con el paso del tiempo se ha producido una transformación en los gustos decorativos, dejándose de lado lo culturalmente aceptado para buscar una simbiosis de comodidad y diseño. Atrás quedaron aquellas sillas imposibles, en las que nadie era capaz de sentarse, que daban la pincelada de diseño a un hogar. El siglo XXI se caracteriza por la inmediatez, por la sobriedad casi minimalista y, sobre todo, porque el diseño interior se ha encaminado a servir al habitante de la casa y no al contrario.

    Por eso, antes de realizar una reforma integral en tu hogar, debes plantearte cuales son los aspectos fundamentales a los que no quieres renunciar, o aquellos que deseas tener por primera vez. Un ejemplo claro son los baños, que han pasado de ser una habitación funcional y secundaria que ser consideradas zonas de relajación. Un buen proyecto de reforma incluirá el baño como una habitación principal, tratándose con cuidado colores y muebles para crear un conjunto completo. Un proceso parecido ha sufrido las cocinas, que han ampliado sus dimensiones hasta convertirse en un punto de reunión familiar.

    Antes de realizar un proyecto de reformas en Valencia, te invitamos a visitarnos en Construjoma, donde podremos asesorarte para cumplir tus sueños y convertir tu piso o chalé en el hogar con el que sueñas.

  • La importancia del escaparate de los locales comerciales

    7

    Jul

    La importancia del escaparate de los locales comerciales

    A la hora de abordar reformas de locales comerciales en Valencia son muchos los aspectos a tener en cuenta. Un establecimiento dedicado al comercio debe ser accesible, atractivo y agradable para los potenciales clientes y todo ello pasa por tener un local limpio y con la luz adecuada, una decoración bien estudiada y la perfecta proporción entre el espacio, el mobiliario y los productos.

    Pero de nada servirá que lleguemos a tener un local perfecto, si no conseguimos que el comprador entre por la puerta. Y es en lo que radica la enorme importancia del escaparate, el elemento que debe lograr atraer al público.

    Desde nuestra experiencia en reformas de locales comerciales en Valencia, te aconsejamos encarecidamente que no descuides el aspecto de los escaparates de tu comercio, pues son el nexo entre tu empresa y el mundo y de su potencia y atractivo puede depender el éxito de tu negocio.

    Es esencial, al diseñar un local comercial o actualizar uno ya existente, ser consciente del papel protagonista del escaparate; y, en consecuencia, realizar las reformas pertinentes en la fachada, para que luzca impecable.

    Para comenzar, hay que sacar el máximo partido a la fachada. Colocar unas grandes cristaleras te hará ganar un valioso espacio de exposición del producto. Que tengan un aspecto bonito y cuidado hará que la atención se centre en lo que contienen y no en los desconchones de pintura o un cristal agrietado.

    Las claves de un buen escaparatismo son el color, que es una importante fuente de información y sensaciones; la iluminación, que, además de garantizar la visión de los productos tiene la capacidad de focalizar la atención; y el mobiliario, que facilitará la exposición y deberá ser versátil, para adaptarse a continuos cambios.

    En Construjoma realizamos reformas de todo tipo en viviendas y negocios, para adaptarlos totalmente a tus gustos y necesidades. 

  • ¿Qué tener en cuenta en el presupuesto para reformas?

    23

    Jun

    ¿Qué tener en cuenta en el presupuesto para reformas?

    Pedir presupuestos para reformas en Valencia es el primer paso antes de decidirnos por la misma. Para ello es importante que tengamos en cuenta una serie de aspectos. En primer lugar, debemos pensar por qué hacemos la reforma, es decir, qué es lo más indispensable para nosotros. Se trata de la búsqueda de una mayor funcionalidad en nuestra vivienda.

    Otro aspecto importante a la hora de pedir presupuestos para reformas en Valencia es saber que son el resto de actuaciones que queremos en nuestra casa, así como fijar un límite de gasto. Es interesante si hacemos una lista de prioridades, de manera que la empresa de reformas pueda dar diferentes opciones para acercarse a nuestro tope de gasto.

    También es muy importante tener en cuenta el ahorro a largo plazo. Si realizamos actuaciones pensando en la eficiencia energética como cambiar las ventanas o utilizar materiales que aporten un buen aislamiento térmico y acústico a nuestro hogar, estaremos ahorrando dinero a largo plazo. Ese dinero que vamos a ahorrar es muy importante tenerlo en cuenta ya que, aunque usar alguno de esos materiales nos vaya a salir más caro que otros con peores condiciones, el ahorro a medio y largo plazo hará que nos salga rentable.

    En Construjoma, S.L. somos una empresa de construcción y reformas con largos años de experiencia en la Comunidad Valenciana. Si buscas a los mejores profesionales para que te den un presupuesto ajustado y realista con la mejor relación entre calidad y precio, consulta con nosotros sin compromiso.

  • Treinta años reinventándonos a diario

    9

    Jun

    Treinta años reinventándonos a diario

    Somos expertos en reformas y decoración de interiores en Valencia desde el año 1988. Esos casi 30 años de experiencia en el sector son un aval de garantía de un trabajo bien hecho, ya que durante todo este tiempo son muchas las familias a las que hemos ayudado a crear un espacio acorde a sus necesidades. Por ello creemos que la experiencia es un grado como dice el saber popular, pero en nuestro sector es necesario estar renovándose de manera continua para poder ofrecer el mejor servicio posible.

    Dentro del mundo de la decoración de interiores en Valencia hay que controlar todos los estilos estéticos que existen. Solo de esa manera podrás asesorar a un cliente a la hora de elegir la distribución, los muebles o cualquier otro factor que afecte al diseño de su hogar. Hay personas que les gusta apostar por un estilo más clásico y elegante, y otros clientes buscan algo más rompedor y moderno. Nosotros contamos con un equipo de profesionales cualificados que siempre se están empapando de las últimas tendencias para dar las respuestas adecuadas a cualquier cuestión que nos plantea un cliente.

    Esta manera de trabajar es igual de eficiente para un hogar que para un negocio que quiera renovar su imagen. Siempre hay que tener claro los objetivos y contar con la ayuda de los mejores expertos del sector para alcanzarlos de una manera sencilla y económica. Nuestro objetivo es seguir otros 30 años más planteando soluciones a cada día más gente.

    Ven a conocernos a Construjoma, S.L. y descubre todo lo que podemos hacer por ti. Nosotros te asesoraremos sobre nuestros métodos de trabajo sin ninguna clase de compromiso. 

  • Descubre qué es el 'open concept'

    27

    May

    Descubre qué es el 'open concept'

    Una de las más importantes ventajas de los espacios abiertos tras las reformas de pisos en Valencia que nosotros mismos podemos hacer en esta dirección tiene mucho que ver con la luz. A diferencia de las casas convencionales, donde los tabiques impiden en gran medida la entrada de la luz, con esta otra configuración esta fluirá adecuadamente por todo el espacio, permitiendo que incluso los espacios más oscuros también tengan acceso a ella.

    Otra ventaja de los espacios 'open concept' es la buena solución que suponen para pisos con cocinas pequeñas: con nuestras reformas de pisos en Valencia podemos incorporarlas directamente al salón. De esta manera se aprovecha mucho mejor el reducido espacio con el que se cuenta. En una cocina abierta el almacenaje no será una carga visual y, por tanto, no te sentirás tan agobiado dentro de ella. Por otro lado, es una inmejorable situación para que aquellos con estas cocinas tan reducidas puedan instalar islas, tan de moda últimamente. 

    Si quieres una casa a la última, decántate por nuestros cualificados y avalados profesionales. En Construjoma, S.L. vamos incluso por delante de esta atractiva tendencia inspirada en los lofts del Soho de Londres: lejos quedaron las casas compartimentadas y tabicadas, hoy es la hora de los espacios abiertos y multifuncionales donde además se pueden crear ambientes personalizados y dinámicos. Si quieres conocer más ventajas de las viviendas diáfanas, pídenos un proyecto sin compromiso alguno. ¡Dale el sitio que merece a la luz del exterior por toda tu casa!  



  • Requisitos legales según tipo de reforma

    11

    May

    Requisitos legales según tipo de reforma

    Casi todas las reformas de pisos en Valencia necesitan cumplir requisitos legales. En este nuevo post intentamos que los conozcas fácilmente y en muy pocas líneas:

    - Reformas de acabados: cosas como pintar un piso, poner otro suelo o los alicatados son obras menores que solo afectan a la vivienda. De modo que los permisos que se suelen tener que pedir son de carácter informativo, es decir, lo que se denomina como comunicados de obra.

    - Reformas de pisos en Valencia que modifican su distribución. Esta clase de reformas que por ejemplo implican pasar de dos a tres dormitorios o modificar el baño o la cocina, o en general cualquier obra que cambie la distribución anterior y que, por lo tanto, requiera volver a solicitar la denominada Cédula de Habitabilidad, deberá conseguir la aprobación del ayuntamiento en cuestión mediante la famosa licencia de obras menor.

    - Reformas que afectan a un solo elemento estructural que en Construjoma, S.L. podemos realizar en muy poco tiempo y por un buen precio. Se entiende por elemento estructural cualquier pilar, pared maestra, techo o cubierta, por ejemplo, que requiera necesariamente de un arquitecto para su ejecución. Para este tipo de reforma los ayuntamientos piden licencias de obra mayor.

    - Reformas que afectan un elemento comunitario. Los elementos comunitarios son fachadas, elementos estructurales como terrazas o patios, paredes que lindan con el vestíbulo o cualquier instalación como bajantes o campanas extractoras. Para este tipo de obra, los ayuntamientos suelen solicitar también licencias de obra mayor. 


  • La importancia de la luz a la hora de afrontar una reforma en el hogar

    20

    Apr

    La importancia de la luz a la hora de afrontar una reforma en el hogar

    Uno de los errores típicos a la hora de idear reformas de pisos en Valencia es pasar por alto la importancia de la luz. Y es que la apariencia de tu casa dependerá, en gran medida, de cómo queden dispuestos los diferentes elementos que van a iluminarla. Si quieres crear un ambiente cómodo y agradable en tu hogar, debes tener en cuenta la luz, tanto natural como artificial, que va a llenar de color y vida cada rincón de tu vivienda (embelleciéndola notablemente, si su diseño es el acertado).

    En primer lugar, resaltaremos la importancia de la luz del sol. No obstante, si afrontas reformas de pisos en Valencia, sería una pena desaprovechar las posibilidades lumínicas que la ciudad de Valencia te ofrece. No existe otra fuente lumínica que coloree las cosas como la luz solar. Por tal motivo, la figura de tus ventanas adquiere una importancia capital para tu vivienda. Además de tener en consideración su amplitud y los demás valores estéticos, encontrar una localización óptima para ellas te permitirá ahorrar en la factura de la luz, por lo que podrás iluminar tu casa gratuitamente y conseguirás, además, que brille como cualquier paisaje en los días soleados.

    Por otra parte, la luz artificial es también muy relevante, tanto por sus posibilidades decorativas como por las funcionales. Las luces focales sirven para resaltar determinados espacios, como, por ejemplo, un bello cuadro o mueble. Por otro lado, la iluminación ambiental se encarga de dar visibilidad a los espacios más grandes. Los colores oscuros dan sensación de intimidad, mientras que los claros ofrecen una impresión general de amplitud. Teniendo en cuenta todo eso, puedes jugar con los diferentes elementos de tu casa para conseguir efectos visuales útiles para tu vida cotidiana.

    ¿Tienes dudas sobre cómo disponer las fuentes de luz a la hora de reformar tu vivienda en Valencia? En Construjoma estaremos encantados de ayudarte.

  • Cómo es el estilo nórdico en decoración

    6

    Apr

    Cómo es el estilo nórdico en decoración

    Los expertos en decoración de interiores en Valencia cada vez recibimos más solicitudes de clientes que quieren adaptar su hogar al estilo nórdico, un estilo que combina un diseño moderno con otras tendencias más clásicas y del que vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    En realidad, mucha gente adopta este estilo para sus casas casi sin saberlo, entre otras razones porque muchos de los muebles que podemos encontrar en las grandes superficies van en la línea de este estilo. No obstante, en Construjoma, S.L. queremos explicar que una de las principales características del estilo nórdico es el empleo de la madera, siempre natural y en tonos claros, hasta el punto de que el blanco y el beige adquieren cotas de protagonismo que en otra época serían inusuales.

    Eso sí, si algo hay que agradecer al estilo nórdico en el sector de la decoración de interiores en Valencia es el gusto y la tendencia al orden, lo que implica que los muebles se elijan siempre en base a este punto y que muchos de ellos sean versátiles. Líneas rectas y sencillas, colores claros y luminosos, viviendas diáfanas y nada recargadas son las claves de este estilo que triunfa en los hogares, no solo de España, sino del mundo entero.

    Dentro de esas claves básicas, la luz natural también es fundamental, motivo por el cual se buscan siempre tonos claros para muebles, paredes, puertas, ventanas, etc., aunque también se pueden intercambiar con los contrastes de colores chillones, que combinan con los neutrales de la madera protagonista.





  • Encuentra grandes proyectos de decoración de interiores

    23

    Mar

    Encuentra grandes proyectos de decoración de interiores

    Si estás pensando en reformar tu vivienda, entonces te interesará saber más sobre proyectos de decoración de interiores en Valencia. Siempre es una buena apuesta redecorar nuestro hogar para darle una nueva visión y aprovechar mejor los espacios, tras haber analizado qué se puede mejorar en nuestro hogar y cómo. 

    Si no tenemos claro qué queremos hacer o qué mejoraría la imagen de nuestra vivienda, debemos ponernos en manos de un profesional en proyectos de decoración de interiores en Valencia. Actualmente, hay varias tendencias en este sector que ofrecen una nueva cara a tu hogar. Estas son algunas de las tendencias en lo que va de año:

    - El uso del corcho. Es un tipo de material que aporta calidez y también textura a los espacios. Una ventaja que aporta es que aislan del ruido en nuestra vivienda. Puede ser usado tanto para mobiliario como para el revestimiento de paredes. 

    - Cabeceros tapizados. Es un elemento clásico que puede adaptarse completamente a cualquier tipo de habitación. Otorga un toque elegante y glamuroso.

    - Materiales y textiles naturales. Lo natural, artesano y sostenible está de moda. Los materiales textiles tanto en mobiliario como en complementos son una de las tendencias de este año. 

    - Papel de pared artístico. El papel pintado puede llegar a parecer una obra de arte. Puede abarcar desde una imagen de grandes flores pintadas a pinceladas de acuarela, entre otras opciones decorativas que darán más luz a tu hogar.

    - Estilo vintage. Hace años que está de moda y, este año, lo sigue estando. Escoger un mueble clásico junto a otros más contemporáneos dará una imagen agradable en nuestra vivienda.

    En Construjoma contamos con experiencia demostrable y con un amplio equipo multidisciplinar que ejecutará el trabajo con total garantía y calidad. Ofrecemos asesoramiento personalizado en cuanto a decoración de interiores y realizamos presupuestos a medida adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

  • Las ventajas de los muebles de obra

    7

    Mar

    Las ventajas de los muebles de obra

    Como expertos en elaboración de presupuestos para reformas en Valencia; hoy queremos referirnos a un tipo de mobiliario del que a menudo nos olvidamos todos, pero que tiene muchas ventajas. Nos referimos a los muebles de obra.

    Nuestra condición de expertos elaboradores de presupuestos para reformas en Valencia nos ha hecho sabedores de la importancia que tiene conocer todas las opciones posibles para conseguir el mejor presupuesto. Estas que aquí te detallamos hoy son las principales ventajas de los muebles de obra:

    - Son fáciles de construir: sea en yeso, ladrillo, piedra o escayola, los muebles de obra son fáciles de construir y más baratos a menudo que los muebles de madera, metal, vidrio o pvc.

    - Son muy versátiles: cuando te decides por un mueble de obra, no hay más límites que tu imaginación, la pericia de quien se encarga de construirlos y las dimensiones del espacio que quieres amueblar.

    - Duran mucho: son muy resistentes y precisan de poco mantenimiento. Con un tratamiento contra la humedad nada más construirlos y una buena mano de pintura cada dos años, tus muebles de obra estarán como el primer día.

    - Dan personalidad a tu casa: los muebles de obra, pese a sus ventajas, no son todavía una opción dominante. Por eso, escoger este tipo de mobiliario, otorga un toque de distinción y singularidad.

    - Se reparan fácil: si tienes niños o animales, instalar muebles de vidrio o madera puede ser problemático. Con los muebles de obra, sin embargo, cualquier desperfecto se soluciona en la mayoría de los casos con una mano de pintura o un poco de yeso y unas manos hábiles.

    - Te permiten aprovechar los espacios mucho mejor: los muebles de obra son ideales para espacios pequeños o de distribución inusual. Si los eliges, serán tus muebles los que se adapten a tu casa y no al revés.

    Si necesitas saber más, en Construjoma estamos a tu servicio.

  • Elementos innovadores para tu dormitorio

    20

    Feb

    Elementos innovadores para tu dormitorio

    Una buena empresa de reformas que se precie deberá tener interioristas profesionales encargados de proyectar la mejor decoración de interiores en Valencia. Este tipo de profesionales son los que sientan cátedra sobre las nuevas tendencias de decoración que se vienen cada año nuevo.

    En el caso de los dormitorios, se está produciendo una auténtica revolución ya que no paran de introducirse elementos que jamás habríamos pensado incluir en un dormitorio. Cuando hablamos de elementos innovadores, también hablamos de colores innovadores que, poco a poco, también entran en nuestras alcobas como es el caso del negro. Como empresa de decoración de interiores en Valencia te contamos qué tipos de elementos puedes ir añadiendo a tu dormitorio para que tus sueños también estén a la moda.

    - Lámparas metálicas: lámparas de cobre, oro y cualquier otro tipo de metal van asentándose poco a poco. Habrás visto las lámparas hexagonales con una estructura fina acompañada de cristales en cada una de sus caras que tan de moda están. Quedarán perfectas si las combinas en una guirnalda sobre el cabecero.

    - Madera y palets: la revolución de la madera ha llegado también al dormitorio. Se utilizan los palets como cabecero en los que, además, se añaden lámparas y libros o como base sobre la que poner el colchon.

    - Cabeceros bajos o ausencia de los mismos: la simplicidad reina en el espacio y los más atrevidos podrán apostar por poner la cama a ras del suelo y sin cabecero. Cuadros o una manta bonita colgada en la pared podrán ocupar el lugar que ocuparía dicho cabecero.

    - ¡Y también plantas!: los helechos, mini palmeras y cactus son los favoritos para los decoradores de interior. 

    Si quieres renovar tu dormitorio y convertirlo en un dormitorio de revista, en Construjoma, S.L. te proyectamos tu nueva decoración.

  • ¿Por qué renovar la decoración de tu casa?

    6

    Feb

    ¿Por qué renovar la decoración de tu casa?

    Como expertos en decoración de interiores en Valencia, sabemos bien que abordar la reforma integral de una vivienda es una tarea complicada que obliga a realizar una inversión importante.

    Pese a ello, y gracias a nuestra experiencia en decoración de interiores en Valencia, sabemos también que existen razones de peso para abordar una reforma integral. Aquí te detallamos alguna de las que, para nosotros, son las principales:

    - Reformar hace crecer el valor de tu vivienda. En un contexto de escasas ventas, solo tienen posibilidades en el mercado las propiedades de mayor valor. Entre dos pisos con similar ubicación y parecidas características, una vivienda cuya decoración sea actual tiene más posibilidades en el mercado inmobiliario y permite obtener mayor beneficio cuando abordas su venta. Decorar bien es invertir.

    - Mejora tu calidad de vida. Para disfrutar de una vivienda es imprescindible que la conviertas en tu casa. Y convertir una vivienda en tu casa significa adaptarla a tus necesidades y estilo de vida. Si renuevas la decoración, tu estado de ánimo mejorará y tu familia saldrá ganando.

    - Ahorrarás a medio plazo. Cuando renuevas la decoración de una vivienda, es también un buen momento para adaptarla a las normas de la eficiencia energética. De hecho, renovar la decoración es una oportunidad para hacer cambios de otro tipo que, a medio plazo, te permitirán ahorrar dinero en consumo de luz y gas

    Si estás pensando en renovar la decoración de tu casa, ven a vernos. En Construjoma, S.L. estamos a tu servicio y tenemos capacidad, experiencia y equipo para convertir en realidad ese proyecto que ronda en tu cabeza desde hace años. No lo dudes más: ven a nuestras oficinas y explícanos en qué has pensado. Nosotros nos encargaremos de trasladarlo a un plano, presupuestarlo y, si así lo consideras, ejecutar esa reforma que necesitas para convertir la vivienda donde resides en tu casa.

  • ¿Por qué dotar a tu oficina de una zona para la espera?

    22

    Ene

    ¿Por qué dotar a tu oficina de una zona para la espera?

    En nuestra empresa de proyectos de decoración de interiores en Valencia somos especialistas en la creación de ambientes y en la organización de espacios. Seguro que en alguna de tus visitas a algún negocio u oficina has podido esperar tu turno o a que te atendiesen en una zona especialmente pensado para ello. Como expertos en este terreno, sabemos que son muchas las ventajas que supone para un negocio contar con esta zona. En este artículo te presentamos algunas de las más destacadas.

    En primer lugar, gracias a una zona de espera ofreces a tus clientes o tus pacientes un trato mucho más grato. La espera que tengan que realizar antes de ser atendidos se vuelve entonces mucho más cómoda, al contar con asientos e incluso algunos elementos para poder pasar el tiempo: revistas, libros, una pantalla con audiovisuales, etc. Esto es algo que se agradece mucho si tienes que esperar por un turno.

    En segundo lugar, como bien sabemos en empresas de proyectos de decoración de interiores en Valencia, gracias a la delimitación de este espacio no sufrirás la molestia de tener a las personas que esperan su turno situándose allá donde puedan molestar al normal desarrollo de las tareas de tus empleados o de ti mismo. De esta manera, tu trabajo también se volverá mucho más eficaz.

    Si estás pensando en realizar una reforma en tu oficina o lugar de trabajo, no lo dudes ni un solo instante y contacta con Construjoma, S.L. Contamos con una amplia experiencia en esta clase de trabajos.

  • Trucos para acertar con el nuevo colorido de tu cocina

    7

    Ene

    Trucos para acertar con el nuevo colorido de tu cocina

    En nuestra empresa contamos con amplia experiencia en reformas de cocinas en Valencia, además de en otras muchas intervenciones en decoración de interiores. Uno los factores claves cuando reformamos una cocina es la gama de colores que emplearemos, tanto en paredes como en el mobiliario. Muchos de nuestros clientes nos consultan al respecto de cuál es el mejor color para decorar una cocina y, lo cierto, es que no existe una respuesta que sirva para todos los casos, pero sí podemos encontrar ciertas pautas que nos pueden servir de orientación.

    Como bien sabes, uno de los colores más socorridos en todo tipo de cocinas es el blanco. Esto se debe a que es un color que aporta más luz a los espacios y, dado que en una cocina es importante contar con buena visibilidad para realizar las diferentes acciones que en ella se realizan, es un factor a considerar. Es por ello una buena solución para aquellas cocinas que no cuenten con una óptima iluminación o sean de reducidas dimensiones.

    Los especialistas en reformas de cocinas en Valencia hemos podido comprobar como en los últimos tiempos han ido ganando adeptos los tonos más sobrios y oscuros, como los negros y marrones. Esto da como resultado cocinas elegantes. Las recomendamos en aquellas que cuenten con buena iluminación o grandes espacios abiertos.

    En Construjoma, S.L. contamos con un excelente equipo de profesionales que te ayudarán a llevar a la realidad la reforma que estás deseando realizar en tu cocina. Contacta con nosotros antes de comenzar tu reforma.

  • Las últimas tendencias en reformas integrales

    21

    Dic

    Las últimas tendencias en reformas integrales

    Las últimas tendencias en reformas integrales en Valencia buscan dos aspectos fundamentales: la funcionalidad y la armonía en el reparto del espacio y los ambientes. Por ello, la creación de espacios diáfanos y luminosos y la eliminación de tabiques y barreras arquitectónicas son bastante comunes. De la misma forma, también se presta especial atención al aislamiento térmico y acústico en ventanas, suelos y paredes, buscando la manera de lograr una mayor eficiencia energética que reduzca los efectos de la luz.

    Las reformas integrales en Valencia suelen optar por poner un mismo tipo de suelo y revestimiento a toda la casa, con la excepción del cuarto de baño y la cocina cuando se mantiene aparte y no se ha unido al salón, otra tendencia que se mantiene desde hace varios años.

    En el cuarto de baño es bastante habitual la eliminación de la bañera y su sustitución por un plato de ducha tanto por motivos de comodidad como de ahorro energético y mantenimiento. El estilo predominante sigue siendo el minimalismo, evitando los excesos y los espacios recargados y dándole una importancia fundamental a la luz que se traduce en grandes ventanales, cortinas de cristal en la terraza y paredes de vidrio translúcido en el cuarto de baño.

    Si estamos pensando en una reforma integral para nuestra casa, llamar a Construjoma, S.L. es la opción que estás buscando. Déjate asesorar por sus expertos con más de 25 años de experiencia y pregunta todas las dudas que te vayan surgiendo para encontrar el resultado que necesitas. 

  • Beneficios del mobiliario ergonómico

    8

    Dic

    Beneficios del mobiliario ergonómico

    Una de las especialidades de nuestra empresa de decoración de interiores en Valencia es el diseño de mobiliario ergonómico o, lo que es lo mismo, muebles adaptados a las necesidades de los usuarios, que buscan el máximo confort en su uso, ya sea en el momento de tener un periodo de relajación o descanso en casa o en un espacio de trabajo donde pasemos gran cantidad de horas, ante lo que necesitamos adoptar buenas posturas.

    El concepto de ergonomía está cada vez más en boca de muchos empresarios, como bien sabemos en Construjoma, S.L., porque los muebles ergonómicos favorecen la productividad de los empleados, que tienen menos problemas de salud y, por tanto, también cogen menos bajas laborales por estos motivos. Y todo eso repercute de forma positiva en los beneficios de la empresa a corto, medio y largo plazo.

    Pero la ergonomía no es ni mucho menos exclusiva del entorno laboral, sino que cada vez más clientes acuden a nuestra empresa de decoración de interiores en Valencia para adaptar sus muebles a estos preceptos más saludables. Uno de los objetivos de este mobiliario es evitar por un lado que existan los conocidos dolores de espalda, pero también las malformaciones de la columna que pueden devenir en serias dolencias del cuerpo, que incluso pueden extenderse a dolores de cabeza y muchos otros.

    Y, aunque solemos pensar que la ergonomía es exclusiva de sillas, que deben tener especial cuidado con la zona lumbar, también se pueden adaptar los sofás de casa para que descansen los brazos y el peso recaiga en la base del mueble, teniendo también consideración de la profundidad o la altura, así como el descanso para los pies, que en todo momento deben estar apoyados para que la postura natural del cuerpo se mantenga.

  • ¿Ya tienes tu licencia de apertura?

    25

    Nov

    ¿Ya tienes tu licencia de apertura?

    Como empresa de reformas integrales en Valencia te recordamos que, si quieres que transformemos un local para que puedas poner ahí tu negocio, te hará falta una licencia de apertura. En las siguientes líneas vemos qué es.


    Antes de elegir tu local y encargarnos su reforma integral o parcial has de tener en cuenta los requisitos de la actividad a desarrollar, el procedimiento de solicitud y las novedades normativas en el ámbito de las licencias de actividad. En Construjoma, S.Lte insistimos en que se trata de una licencia municipal obligatoria para que en un local, nave u oficina pueda ejercerse una actividad comercial, industrial o de servicios.


    Hay dos tipos de licencias en función del grado de molestias, daños y riesgos para las personas del entorno. Pueden ser actividades inocuas o actividades calificadas. Las primeras son, como te puedes imaginar, las que no generan molestias significativas, impacto medioambiental en cuanto a salubridad e higiene, daños a bienes públicos o privados ni tampoco riesgo para bienes o personas. Son, por poner un ejemplo, los pequeños comercios de moda o los de productos de alimentación no perecederos. También las pequeñas oficinas que prestan diversos servicios. Por su parte, las actividades calificadas son las que son molestas, insalubres, nocivas o peligrosas. Es el caso de algunos negocios de hostelería, actividades industriales y determinados comercios y servicios. Como empresa de reformas integrales de Valencia te recordamos que para obtener la licencia de apertura hay que adoptar medidas sanitarias correctivas. Quedan exentas las actividades profesionales, artesanales y artísticas que se realicen en el domicilio. Eso sí, no podrás recibir público. 

  • Cómo hacer un buen proyecto de decoración de interiores en Valencia

    18

    Nov

    Cómo hacer un buen proyecto de decoración de interiores en Valencia

    Hace ya tiempo que el interiorismo ha tomado el punto central que le corresponde en los negocios. Programar adecuadamente proyectos de decoración de interiores en Valencia, como ejemplo de espacio muy vinculado al sector turístico, tiene una enorme importancia, que poco a poco se va apreciando en su justa medida.

    Y es que ya no se piensa en el interiorismo como, meramente, una forma de rellenar el interior de un comercio o vivienda. Bien al contrario, algunos proyectos de decoración de interiores en Valencia se han colocado como el elemento distintivo de los lugares que pueden disfrutarlo. Es decir, con el interiorismo se busca transmitir una atmósfera, una idea, un sentido de vida. Y todo ello ayudará a que nuestro negocio crezca en la dirección que nosotros deseamos.

    Con todo, esta pujanza del interiorismo, que se puede apreciar igualmente en el enorme número de horas de televisión que ocupan los programas dedicados a la disciplina, tiene otro elemento de carácter negativo: la aparición de falsos especialistas en interiorismo, que pretenderán cobrar como si supieran bien lo que hacen, pero cuya influencia puede resultar nefasta en nuestra idea. Realizar un proyecto de decoración no consiste simplemente en rellenar un espacio con muebles bonitos sino, y quizá sobre todo, dotarlo de una personalidad propia que sea homogénea, o que vaya cambiando de un lugar a otro de forma sostenida, dulce. En otras palabras, fabricar un sitio acogedor donde podamos pasar nuestras horas o donde, en su caso, el cliente desee entrar.

    Por ello es fundamental confiar en profesionales con experiencia y calidad en sus diseños, como puede ser en Valencia Construjoma, S.L. con el fin de no llevarnos ninguna sorpresa desagradable. Pensemos que corregir los dislates de un mal interiorista no solo nos costará tiempo sino también mucho dinero (el invertido y el que no ganaremos por atmósfera inadecuada).

  • ¿Pladur o escayola? El eterno dilema

    28

    Oct

    ¿Pladur o escayola? El eterno dilema

    Nos dedicamos a la reformas integrales en Valencia y son numerosas las ocasiones en las que encontramos con que los clientes no distinguen las características y aplicaciones que tienen el pladur y la escayola, llegando a pensar que pueden servir para lo mismo. Realmente son dos materiales de características similares, ya que el yeso es su principal componente, pero el pladur puede presentar una serie de ventajas sobre la escayola, aunque es más caro. Veámoslas.

    El pladur son planchas de yeso recubierto con cartón y sin embargo la escayola es yeso recubierto con fibra de vidrio. Las primeras son más fáciles de manipular que las segundas y su colocación se realiza sobre soportes metálicos. Una vez colocado las uniones entre las planchas se aplican finas tiras de cinta y masa, con lo cual el resultado son superficies perfectamente lisas y listas para pintar. Además el montaje con pladur es más limpio y cómodo que el de escayola, deja menos polvo y sólo requiere un par de tornillos y papel especial para su montaje. En el caso de la escayola se requiere mover grandes pesos y es más sucia su instalación. 

    Por último, decir que el pladur es cinco veces más resistente que la escayola, soporta mejor el peso y el paso del tiempo. Sin embargo, la escayola suele agrietarse y dilatarse con facilidad. Con el Pladur se pueden hacer muebles, falsos techos, partes divisorias, columnas, arcos y otras piezas. En cambio la escayola solo se utiliza para falsos techos y molduras de remate entre techo y pared. 

    En  Construjoma, S.L. podemos instalar pladur o escayola, según lo que necesites.

    Para reformas integrales en Valencia, no dudes en llamarnos.

  • ¿Cocina abierta o cerrada?

    17

    Oct

    ¿Cocina abierta o cerrada?

    Entre nuestros proyectos de decoración de interiores en Valencia está la unión de salón y cocina, es decir, transformar una cocina cerrada en una abierta. ¿Te has parado a pensar en sus ventajas e inconvenientes?

    Desde Construjoma, S.L. te vamos a dar algunas pistas:

    Una de las grandes ventajas es la posibilidad de que exista más luz, ya que al unir dos estancias podrás sumar las ventanas de ambas. Esto te ayudará a ahorrar en la factura eléctrica.

    Al hacer esta reforma puedes crear un espacio perfecto para múltiples tareas, en el que cada miembro de la casa puede realizar su función, los niños hacer los deberes mientras los padres preparan la cena, etc. 

    Otra de las grandes ventajas es que crearás una sensación de amplitud en la nueva estancia.

    Ah, y por fin tendrás esa isla que tanto añorabas cuando las veías en las películas americanas. Al haber ganado espacio, puede ser una de tus nuevas elecciones.

    Hasta aquí todo es perfecto, sin embargo, también debes contar con estas incomodidades:

    -Los olores y el humo que se genera al cocinar se expandirán por toda la sala, incluso cuando cuentes con un gran sistema de extracción.

    -No podrás ocultar el desorden de la cocina, ya que será visible desde el salón.

    -Además de los humos se compartirán los ruidos de los electrodomésticos, como el de la campana extractora, la lavadora, lavavajillas, etc. 

    Contando con todos estos factores, ahora tú decides.

    Para tus proyectos de decoración de interiores en Valencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Variedades de pladur y sus propiedades

    28

    Sep

    Variedades de pladur y sus propiedades

    Como profesionales dedicados a las reformas de pisos en Valencia desde hace años, queremos hablarte en estas líneas sobre los diferentes tipos de pladur que pueden encontrarse en el mercado.

    Para decantarse por la variedad de pladur más apropiada para un trabajo en concreto, es básico conocer qué características nos ofrece cada tipo de plancha. Estas son las más populares: el pladur N (es el conocido como modelo básico), el pladur TEC (similar al estándar pero más resistente), el pladur FOC (preparado para resistir al fuego), el pladur WA (con aceites siliconados que soportan la acción del agua), el pladur GD (para resistir mejor los impactos) y el pladur FON (fabricado para la absorción de los ruidos).

    En la actualidad, el pladur es todavía uno de los materiales más empleados en los trabajos de reformas y remodelaciones. Se trata de un producto formado por dos láminas de cartón que protegen una capa de yeso.

    Como profesionales de referencia para las reformas de pisos en Valencia, nos gustaría informarte de que se puede optar por planchas con diferentes tamaños y espesores entre los 6 y los 18 milímetros.

    Si estás pensando en hacer una reforma en tu piso pero no quieres invertir demasiado tiempo, el pladur es una gran solución. Este material puede usarse para construir muebles de obra, así como para poner un falso techo o tabicar.

    Estas son otras de sus numerosas ventajas: es aislante térmico y acústico, puede colocarse en forma recta o curva, se instala fácilmente, absorbe el exceso de humedad…

    Contacta ya con Construjoma, S.L.

  • Personaliza la decoración de tu casa

    13

    Sep

    Personaliza la decoración de tu casa

    Como expertos en decoración de interiores en Valencia queremos dedicar este post a darte algunas pautas para que puedas personalizar la decoración de tu casa, adaptarla a tus gustos y necesidades cómodamente.


    Teniendo en cuenta lo importante que es sentirse a gusto en casa, pondremos toda nuestra profesionalidad y saber hacer a tu servicio para ayudarte a crear un entorno acogedor. Algunas corrientes hablan de psicodecoración para referirse a ello. En Construjoma, S.L. te recordamos que el espacio cotidiano en el que nos movemos ejerce una fuerte influencia sobre nuestro estado de ánimo general.


    Por todo lo anterior y para transformar tu casa en un espacio de relax te recomendamos apostar por la luz natural porque transmite energía. Te ayudaremos a elegir unas cortinas sencillas que atenúen levemente la luz del ambiente. Como empresa de decoración de interiores en Valencia te aconsejamos los muebles claros e incluso blancos para tranquilizar la mente y ayudarte a equilibrar el espacio. Eso sí, no toda la habitación podrá ser blanca, sólo algunos muebles de los principales. Además de esto, se puede complementar el conjunto con accesorios de color tenue. Reflexiona también acerca del color de las paredes. Los tonos fríos son una buena opción para crear un entorno relajante y que incite al descanso. Recuerda que los azules y los verdes aportan también naturalidad y un toque de serenidad. Por su parte, el color lila, tan de moda en decoración de interiores, ayuda a crear un entorno relajado e introvertido. No lo dudes, confía en nuestros casi 30 años de experiencia en el sector. 


  • Ventajas del aislamiento térmico en tu hogar

    31

    Ago

    Ventajas del aislamiento térmico en tu hogar

    Como expertos en reformas integrales en Valencia sabemos que nuestros trabajos consiguen mejorar estéticamente las viviendas y eso es algo que disfrutan las personas desde el primer día, pero además sabemos que los inmuebles deben de conseguir también estar mejor adaptados en un sentido estructural.

    El evitar humedades, conseguir una estructura más resiste o aislar tu hogar acústicamente son sólo algunos de los objetivos que cumplimos con nuestras reformas integrales en Valencia. El aislamiento térmico es una de las principales demandas de nuestros clientes y no es de extrañar ya que tiene innumerables ventajas. Por un lado si aíslas mejor tu casa estarás ahorrando dinero. Esto se debe a que las casas mejor aisladas necesitan menos consumo de calefacción y aire acondicionado para tener una temperatura adecuada. De esa manera cada mes ahorrarás en tus facturas y rentabilizarás así poco a poco tu reforma.

    El ahorrar energía también es algo positivo a un nivel ecológico. El planeta necesita de nuestro compromiso y las casas bien aisladas son más ecológicas que las que no lo están. De hecho la legislación cada vez es más estricta al respecto y fomenta el que las casas mejor aisladas se vendan o se alquilen con mayor facilidad.

    Las ventanas, los muros, los techos... cada parte de tu hogar importa para conseguir tener una vivienda aislada de una manera eficiente. 

    Ahora puedes mejorar tu hogar en todos los sentidos. Con nuestras reformas conseguirás tener una vivienda más agradable, estética, funcional y bien adaptada. No dudes en contactar con el mejor equipo de expertos de Construjoma, S.L. Te estamos esperando. 

  • Así surgió y evolucionó el pladur

    11

    Ago

    Así surgió y evolucionó el pladur

    Como empresa con experiencia en reformas de pisos en Valencia, nos gustaría aprovechar el siguiente espacio para hablar acerca de la historia del pladur, un material bastante utilizado en obras en viviendas, oficinas, locales comerciales…

    El pladur, aunque lo parezca, no es un producto moderno. Su origen se encuentra en finales del siglo XIX. Sin embargo, para poder empezar a usarlo en reformas y obras, hubo que esperar unos cuantos años más.

    El pladur está hecho de una placa de yeso que va protegida con dos láminas de celulosa. En su fabricación, se homogeneiza, calcina y muele el yeso hasta que se obtiene un polvo. Después, en la siguiente etapa, se ha de mezclar con agua y aditivos. El producto resultante es lo que se emplea para la construcción de las placas.

    Fue en 1890, en la New York Tar Chemical Company, cuando se creó la primera plancha de pladur con el método mencionado. Desde siempre, el uso más común de este producto ha sido aplicado a la tabiquería y a la construcción.

    Como empresa de referencia para reformas de pisos en Valencia, nos gustaría informarte de que años más tarde, en Nueva Jersey, comenzaron a producirse placas en serie. Estas acabaron siendo bastante populares en Estados Unidos y Canadá.

    El pladur llegó a Europa unos años más tarde con la instalación del primer centro de cartón-yeso en Inglaterra en 1917. En España, en 1978, la empresa Uralita pasó a llamarse Compañía Española de Placa de Yeso.

    Llama a Construjoma, S.L. para ampliar información.

  • Características y aplicaciones del pladur

    28

    Jul

    Características y aplicaciones del pladur

    Como empresa dedicada a las reformas en general en Valencia, nos parece interesante dedicar el siguiente post a comentar las principales características y aplicaciones del pladur.

    El pladur se caracteriza por ser un material muy versátil. Gracias a sus características, se utiliza en proyectos de reformas y decoración para distintos trabajos.

    Además de para labores de aislamiento, se puede usar pladur para el forrado de las paredes, la construcción de los techos, la colocación de tabiques interiores, la fabricación de muebles de obra, etc.

    Como empresa con una dilatada trayectoria en el sector de las reformas en general en Valencia, nos gustaría detallarte las principales características de este material.

    Antes de pasar a hablar de ellas, queremos lanzarte una pregunta: ¿sabes de qué está hecho el pladur?

    Hay que subrayar que este material está compuesto por placas de yeso laminadas que van situadas entre dos capas de cartón. Entre las ventajas de su uso en el sector de las reformas, hay que señalar que aporta una gran resistencia a la compresión gracias al yeso y, a la vez, es flexible por el cartón.

    Su mencionada versatilidad, además de su fácil y rápida instalación, hace que este material sea muy utilizado en construcciones y trabajos de distinto tipo. A ello hay que añadir que apenas ensucia, puesto que el montaje se realiza en seco.

    No dudes en ponerte en contacto cuando lo necesites con Construjoma, S.L., empresa con una contrastada experiencia en este tipo de trabajos. Quedamos a la espera de tu llamada.

  • Consejos para elegir el aire acondicionado

    14

    Jul

    Consejos para elegir el aire acondicionado

    Como cada año, llega el verano, el calor y las prisas por instalar un aire acondicionado en casa. Si todavía no te has hecho con un equipo te animamos a que no esperes hasta que pase el verano, si no quieres arrepentirte. En nuestra empresa, especializada en las reformas de pisos en Valencia, encontrarás a unos profesionales que pueden ayudarte a escoger el equipo más adecuado, y a instalarlo. Por eso en esta nueva entrada te vamos a dar algunas pautas que te puedan servir para escoger un aire acondicionado.

    Una de las características que debes tener en cuenta es el consumo energético, si es un equipo eficiente o no. Para ello solo tienes que fijarte en la etiqueta que tienen todos los equipos. Los que cuentan con la letra A son los más eficientes. Los de la letra G los menos.

    Por supuesto, hay que comprar un equipo con la suficiente potencia para enfriar la zona que queremos. ¿Cómo puedes saberlo? Aplica una regla muy sencilla: calcula 100 frigorías por metro cuadrado. De ese modo, para un espacio de 20 metros necesitarás un aire con 2000 frigorías.

    No está de más echar un vistazo a la potencia sonora del equipo. No se recomienda que superen los 24 decibelios, especialmente para los dormitorios.

    Ten en cuenta también otros elementos como la existencia de filtros (muy importantes si tienes alergia o asma) o si tiene función de calor, además de frío.

    En caso de que quieras comprar un nuevo equipo de climatización para tu casa no dudes en preguntarnos. Los profesionales de Construjoma, S.L. tenemos experiencia en la instalación de estos aparatos.

    Como parte de los proyectos de reformas de pisos en Valencia que realizamos, en muchas ocasiones hemos tenido que hacer cambios en los sistemas de aire acondicionado. 

  • Cómo evitar la humedad en los cuartos de baño

    28

    Jun

    Cómo evitar la humedad en los cuartos de baño

    Muchas personas acuden a empresas de reformas en general en Valencia para proceder a la reformas de su cuarto de baño. En ocasiones, estas mismas personas nos muestran su preocupación acerca de los continuos problemas con las humedades en esta área de su vivienda. Lo cierto es que debido al agua presente en este habitáculo resulta muy común encontrar esta clase de problemas. En este artículo presentamos algunas recomendaciones para lograr evitarlos.

    Es importante revisar el estado de las juntas del alicatado de tu cuarto de baño. Es una buena idea contar con profesionales de las reformas en general en Valencia para que realicen un correcto alicatado en tu cuarto de baño. De este modo, lograrás evitar filtraciones que, más adelante, den lugar a problemas de humedades.

    También se debe revisar el estado de la grifería y las uniones entre tuberías. Si detectas que tu actual instalación se encuentra en mal estado o es deficiente, es el momento de tomar medidas contando con profesionales con experiencia en esta clase de tareas. Una fuga, por pequeña que te pueda parecer en un principio, puede ser el comienzo de enormes problemas.

    Por último, te aconsejamos que evites que se concentre la condensación que suele aparecer con el agua caliente. Para ello se pueden instalar extractores y ventiladores muy eficaces. En caso de ser necesario, podrías emplear deshumidificadores.

    En

    Construjoma, S.L.

    contamos con una amplia experiencia realizando todo tipo de reformas, incluyendo reformas en cuartos de baño. Contacta con nosotros antes de reformar tu cuarto de baño y descubre nuestra amplia cartera de servicios.

  • ¿Sabes distinguir entre rehabilitación y reforma?

    13

    Jun

    ¿Sabes distinguir entre rehabilitación y reforma?

    Como empresa de reformas integrales en Valencia queremos dedicar este nuevo post del blog a diferenciar estos trabajos de las rehabilitaciones. Se trata de una reforma cuando se cambian, modifican o sustituyen tabiques, materiales, acabados o instalaciones. No es preciso que se encuentren en mal estado sino que es suficiente con que al nuevo propietario de un inmueble no le agraden y desee cambiarlos. 


    En Construjoma, S.L. te recordamos que si quieres cambiar las tejas de una cubierta por otras de mejor calidad se trataría también de una obra de reforma. Por el contrario, en una rehabilitación se cambian, modifican o sustituyen tabiques, materiales, acabados e instalaciones que estén ya en mal estado de conservación. También se puede trabajar sobre fachadas y tejados. A pesar de que conservemos una parte de la estructura original también se usa el término rehabilitación. Será integral si se trabaja por poner un ejemplo sobre la fachada, el tejado, las zonas comunes, las escaleras o si se quieren mejorar los aislamientos. Se puede trabajar también sobre instalaciones generales del edificio como desagües o los contadores de agua y la electricidad. 


    Como empresa de reformas integrales en Valencia te recordamos que entre rehabilitación y reforma también hay diferencias en lo relativo a los permisos y licencias que hay que tramitar. En la mayor parte de los ayuntamientos, para acometer una reforma no hace falta licencia y sólo se han de presentar los planos y el presupuesto de ejecución material. Por el contrario, para reformar por ejemplo el tejado habrá que conseguir una licencia de obra mayor.

  • Pautas para la limpieza de los azulejos

    30

    May

    Pautas para la limpieza de los azulejos

    Como empresa especializada en las reformas de pisos en Valencia, nos gustaría hablarte en la siguiente entrada del blog acerca del mantenimiento de los azulejos del baño y de la cocina. Para que estas estancias luzcan impolutas, tendrás que limpiar las baldosas con relativa frecuencia.

    La mayor parte de la suciedad tiende a acumularse en las juntas de los azulejos. Antes de comenzar a limpiar el baño o la cocina, te aconsejamos ventilar para no intoxicarte con los productos químicos que vayas a usar, tales como amoniaco o lejía.

    Como profesionales de referencia en las reformas de pisos en Valencia, te aconsejamos comenzar quitando la grasa que se queda pegada a la superficie de los azulejos. Tanto en el cuarto de baño (por los champús, jabones suavizantes…) como en la cocina (por los alimentos que preparamos), se acumula mucha suciedad que no desaparece únicamente con agua y jabón. Debemos limpiar en profundidad.

    Para eliminar la grasa, se puede optar por una combinación de medio litro de agua con dos tapones llenos de amoniaco. Otra solución es comprar un desengrasante comercial.

    Si quieres ahorrar, no lo dudes y elige el remedio casero. Moja bien la esponja en la mezcla de agua con amoniaco y frota las baldosas. Para finalizar, seca todo con un trapo limpio.

    Desde Construjoma, S.L., queremos informarte de que puedes quitar la cal con un par de vasos de vinagre disueltos en medio litro de agua fría. También hay productos comerciales que pueden servirte para lo mismo.

    Contacta con nosotros para más información.

  • Ahora puedes quitar el gotelé

    19

    May

    Ahora puedes quitar el gotelé

    Como expertos en decoración de interiores en Valencia sabemos que hay tantas personas que aman el gotelé como personas que lo odian. Esta técnica fue muy popular en las últimas décadas y hubo un momento donde fue realmente difícil encontrar una vivienda que no tuviese las paredes pintadas así. Si tienes un piso pintado con esta técnica, pero prefieres unas paredes totalmente lisas, hoy en día ya no es necesario que te quedes con las ganas.

    El gotelé es una técnica que consiste en salpicar las paredes con pequeñas gotas de pintura más espesas que terminan dando un aspecto rugoso a las paredes gracias a esos grumos. De esta manera se consigue generar una pared con un relieve peculiar que disimula mejor imperfecciones y manchas.  

    Como expertos en decoración de interiores en Valencia sabemos que la moda indica que lo mejor y más elegante es tener unas paredes lisas, pero hace 15 años lo que se llevaba era todo lo contrario. Nosotros llevamos casi 30 años en el sector y por eso sabemos que lo mejor es que tú decidas que tipo de paredes quieres. Nosotros te asesoraremos en cada momento y juntos decidiremos la manera de llevar a cabo la reforma, pero es evidente que la pintura de las paredes deberá de ser un complemento al resto de la decoración de tu hogar.

    Nosotros creemos que las casas deben de adaptarse a los gustos de nuestros clientes, por eso desde Construjoma, S.L. te ofrecemos el servicio más cercano y personalizado. Ven a conocernos y juntos construiremos el hogar de tus sueños.
      

  • Diferentes espacios para planificar la cocina

    3

    May

    Diferentes espacios para planificar la cocina

    En todas las reformas de cocinas en Valencia la decisión más importante que hay que tomar y que debe ser también la primera es la la forma en la que se van a distribuir los diferentes espacios de trabajo que una cocina necesita. Independientemente de cuál sea el tamaño o la forma de una cocina, en todas ellas podemos hablar de tres espacios diferentes: Almacenamiento, preparación de alimentos y limpiezas. También, si contamos con una zona para utilizar como comedor, podemos hablar de un cuarto espacio.

    Al planificar las reformas de cocinas en Valencia el acierto en la forma en la que distribuiremos los espacios estará condicionado por dos factores determinantes: la forma y el tamaño de la estancia en la que se ha de ubicar la cocina. Es evidente que, sin límites de espacio ni de forma, cualquiera puede crear una cocina de ensueño. Por eso, las cualidades creativas donde van a ser imprescindibles es en los pequeños espacios. En función de este espacio podemos hablar de diferentes tipos de distribución en función de la disposición de los muebles: Lineal, en L, en U…

    La distribución lineal suele utilizarse en cocinas pequeñas y estrechas similares a un pasillo: muebles y electrodomésticos se sitúan en una línea recta pegados a una de las paredes de mayor longitud. Los muebles dispuestos en L resultan ideales en cocinas que tienen el comedor integrado en ellas o también de pequeño tamaño. La distribución en ángulo en dos paredes adyacentes permite aprovechar al máximo las superficies disponibles y el espacio de almacenaje.


    Por último, la distribución en U es una opción más utilizada en espacios grandes. Garantiza la máxima comodidad porque  cuenta con mucho espacio de almacenaje y las distintas zonas de trabajo pueden  situarse de forma perfectamente separada.

    En Construjoma queremos construir la cocina de tus sueños.

  • ¿Cómo afecta el color al estado de ánimo?

    18

    Apr

    ¿Cómo afecta el color al estado de ánimo?

    A la hora de reformar una casa elegir los tonos de color que van a tener las estancias es una de las cosas más importantes. Como especialistas en decoración de interiores en Valencia somos conscientes de que dependiendo del color de las habitaciones nos sentiremos más de una manera o de otra las personas que las habitemos.

    Recientes estudios confirman que los colores afectan a nuestro estado de ánimo de forma directa. El mejorar nuestros sentimientos con el color es lo que se conoce como colorterapia o cromoterapia. El ser humano está diseñado para reaccionar ante los colores de diferente manera al percibirlos, por eso es tan importante los colores de nuestro hogar. Sin duda alguna nuestra casa es el lugar en el que pasamos más tiempo y por ello tienes que pensar bien que color quieres para cada estancia.

    Los colores cálidos como el rojo o el naranja te activan, así que son perfectos para épocas en las que estés un poco más deprimido y necesites un punto de energía cada mañana para comenzar el día. Sin embargo si lo que te ocurre es que estás alterado, los colores fríos y suaves serán la mejor opción para relajarte, como son el azul o el color turquesa. 

    El blanco siempre es la apuesta más clásica pero también más segura. Con ese color tu casa siempre parecerá más luminosa y limpia. Como ves es importante decidir los colores correctos a la hora de decidir tu decoración de interiores en Valencia.

    En Construjoma, S.L. tenemos todo lo que necesitas para tu casa. 

  • Consejos para saber cuándo renovar tu local comercial

    5

    Apr

    Consejos para saber cuándo renovar tu local comercial

    En ocasiones las reformas de locales comerciales en Valencia se van  aplazando por la pereza de tener que hacer pasar el negocio por un el proceso de unas obras. Sin embargo, a día de hoy es de vital importancia renovar cada cierto tiempo es al aspecto de nuestro negocio. Por ello hoy vamos a explicar algunos detalles para aprender a buscar el mejor momento para realizar la reforma.

    En primer lugar, uno debe analizar el espacio reflexionando sobre qué le gustaría cambiar y qué necesidades pueden hacer más práctico el local. Lo mejor es aprovechar el momento en que uno decide hacer obras para realizar todos los cambios que se quiera, así se evitará tener que hacer un nuevo proyecto cada poco tiempo. Una vez se tengan decididos los cambios es importante pedir un presupuesto y una estimación del tiempo que se va a tardar. Con todos estos detalles ya se podrá comenzar a pensar en cuándo se realizará la obra.

    Una vez se sepa cuanto va a durar la reforma es momento de coger el calendario. Hay quien opta por aprovechar las vacaciones para realizar las reformas de locales comerciales en Valencia, esta es buena idea dado que el negocio iba a estar cerrado de todas formas. Sin embargo, hay quien prefiere disfrutar tranquilamente de las vacaciones y realizar las obras en una temporada en la que pueda estar presente. Para estas personas y para quienes no cierran su comercio, lo ideal es coger la facturación de otros años y hacer un análisis de ventas. De esta manera se asegurará de cerrar en el mes en que menos ventas pierda.

    No esperes más para cambiar la cara de tu negocio y pide presupuesto a Construjoma, S.L., tus ventas lo notarán.

  • Cuida tus suelos de madera como se merecen

    15

    Mar

    Cuida tus suelos de madera como se merecen

    Es muy habitual que clientes contacten con empresas de reformas de pisos en Valencia, como la nuestra, interesándose por la posibilidad de instalar parquet y tarimas en su vivienda. Este tipo de suelos dan un ambiente muy hogareño y resultan realmente vistosos. Ahora bien, como comprenderás, los suelos de madera necesitan unos cuidados específicos muy concretos para que se puedan mantener en perfecto estado durante mucho tiempo. En este artículo te anticipamos algunas de las medidas que deberás considerar para que tus suelos de madera se mantengan como el primer día.

    En primer lugar, las empresas de reformas de pisos en Valencia que instalamos suelos de parquet y tarima recomendamos instalar felpudos a la entrada de las viviendas. Así conseguiremos evitar acceder a estos suelos con suciedad, polvo o incluso piedrecitas en el calzado que terminaría dañando la superficie de la madera. En la medida de lo posible, emplea un calzado suave y delicado cuando pases mucho tiempo en tu hogar.

    También es importante proteger el parquet del efecto del sol que pueda penetrar a través de ventanas o galerías. Para ello, debes emplear cortinas, persianas o estores para paliar el efecto de los rayos de sol. ¿Por qué? El sol decolora la madera del parquet.

    Por último, te aconsejamos que instales sistemas de fieltros en las patas de mesas, sillas u otros muebles. Esto evitará que, en caso de que se desplacen, terminen arañando la madera.

    En Construjoma, S.L. ofrecemos todo tipo de soluciones para tu vivienda. Contacta con nosotros y descubre todos nuestros servicios.

  • Las últimas modas en reformas en general

    3

    Mar

    Las últimas modas en reformas en general

    Cuando nos enfrentamos a unas reformas en general en Valencia muchas veces no tenemos muy claro que es lo que queremos o necesitamos. Por ello, echar un vistazo a las últimas modas en este tipo de reformas y tendencias nos puede ayudar a aclararnos y encargar la reforma necesaria para conseguir la casa de nuestros sueños. Y es que la reforma debe estar encaminada a satisfacer nuestras necesidades y crear un hogar que nos parezca estéticamente agradable y completamente funcional.

    En esta búsqueda de la funcionalidad y la comodidad es habitual que en las reformas que realizan empresas como Construjoma, S.L. se apueste por la integración de armarios empotrados y altillos en distintas habitaciones. Este tipo de construcciones tiene varias ventajas entre las que destaca su mayor optimización del espacio y la mayor facilidad en la limpieza, sin necesidad de mover muebles para quitar el polvo. En este sentido también se están llevando las librerías de escayola.

    Por otra parte, en las reformas en general en Valencia también se está optando por tirar tabiques y abrir espacios, especialmente en salones, cocinas y terrazas, que suelen cerrarse. En el cuarto de baño, por su parte, las bañeras son cada vez menos utilizadas a favor de los platos de ducha con hidromasaje por tener un mejor uso del espacio.

    Respecto a los materiales, la escayola, la madera y el cristal siguen siendo los más importantes, especialmente cuando se combinan entre sí para crear nuevos elementos y el minimalismo es el estilo que más sigue dando que hablar. 

  • Decorar habitaciones para niños

    22

    Feb

    Decorar habitaciones para niños

    A la hora de pensar la decoración de la casa hay que tener en cuenta a qué vamos a dedicar cada habitación. No es lo mismo un salón que el comedor o el cuarto principal. Como expertos en decoración de interiores en Valencia sabemos que el dormitorio de los niños tiene un carácter especial. Y es que es un espacio muy diferente al resto de la casa.

    Los niños viven en un mundo más amable probablemente que los adultos. Es mucho más alegre y divertido. Y eso es algo que se debe trasladar también a su propia habitación. Las posibilidades que puedes encontrar en la actualidad son innumerables. Desde camas con forma de coche de carreras hasta camas con dosel como si fueran de un cuento de princesas.

    A la hora de pensar en su decoración es importante pensar en todos los detalles. La pintura de las paredes es importante. Nosotros recomendamos optar por un color alegre, como el azul o el verde. Aunque también puedes elegir un blanco y colocar algunos vinilos decorativos.

    Elige bien los muebles en función de las necesidades y del espacio. En cuartos reducidos para varios niños es interesante usar las literas. Son cómodas y divertidas a la vez. Por supuesto, es importante contar con una mesa y con algún mueble para poder guardar su ropa.

    Deja espacio suficiente para sus objetos, especialmente sus muñecos. Las estanterías son fundamentales para libros y cualquier objeto. Para sacar mayor partido al espacio lo mejor es consultar a un especialista en decoración de interiores y en Valencia puedes confiar en nosotros.

    Acércate a Construjoma, S.L. y nuestros profesionales se encargarán de asesorarte y preparar un proyecto a tu medida. 

  • Cómo mejorar nuestra casa con una reforma integral

    8

    Feb

    Cómo mejorar nuestra casa con una reforma integral

    Cuando vayamos a acometer reformas integrales en Valencia tenemos que tener en cuenta una serie de factores que determinen qué es lo mejor para nuestra vivienda. Más allá de la estética, el hogar debe ser un lugar en el que nos sintamos cómodos y tengamos que realizar el mínimo esfuerzo para sacar el máximo rendimiento a todos y cada uno de los elementos que lo componen.  

    El tipo de material que elijamos para el suelo es fundamental. Aunque el mármol puede seguir luciendo estupendamente en toda nuestra casa, no deberíamos descartar reservarlo exclusivamente para la cocina y el baño o incluso sustituirlo por otros materiales. Si estamos muy dubitativos y necesitamos asesoramiento, lo mejor es contactar con alguna empresa especializada en reformas integrales como Construjoma, S.L. para aclarar nuestras ideas.  

    Si tenemos decidido que queremos actualizar determinadas estancias, es mejor acometer reformas integrales en Valencia de una sola vez, aunque parezca más engorroso, que ir haciendo pequeñas obras o arreglos cada cierto tiempo. Si tomamos esta vía, seleccionar materiales de aislamiento para las paredes y sustituir nuestras ventanas por otras con materiales más impermeables nos permitirá conservar la temperatura interior con un menor esfuerzo energético, lo que repercutirá positivamente tanto en nuestro bolsillo como en el medio ambiente. Hay otro tipo de decisiones que dependerán más del estilo de vida que llevemos: si normalmente comemos deprisa y tenemos poco tiempo para el almuerzo, unificar salón y cocina o dedicar un espacio de la misma para un pequeño comedor será la mejor opción para nosotros. Si tenemos la fortuna de poder pasar mucho tiempo en casa, un gran salón que no nos dé sensación de agobio será lo más acertado.  

  • Elige ventanas de aluminio con rotura de puente térmico

    26

    Ene

    Elige ventanas de aluminio con rotura de puente térmico

    En las reformas integrales en Valencia, siempre aconsejamos la opción de ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, porque es una de las mejores alternativas que existen en la actualidad como aislante térmico.

    El puente térmico es una zona donde se transmite fácilmente el calor, en el caso de las ventajas con marco de aluminio y vidrio aislante, sucede que el cristal es un buen aislante pero el aluminio es un metal conductor que permite que se escape parte del calor. Para eso se utiliza la rotura del puente térmico, para evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí. Para realizar esta separación, se utiliza un material que sea mal conductor como el plástico.

    Las principales ventajas que desde Construjoma, S.L. destacamos de la instalación de ventanas de aluminio con rotura de puente térmico son:

    • Ahorro de energía. Evitando las pérdidas de calor se optimiza el uso de la energía utilizada para calentar los hogares, consiguiendo una mayor eficiencia energética, un mayor confort y reducir las emisiones de C02.
    • Más duraderas. Tanto el aluminio como la poliamida (empleada como separador para la rotura del puente térmico), son materiales muy resistentes a diversos agentes. 
    • Reduce la condensación. En las ventanas de aluminio sin rotura de puente térmico, es muy común que en las épocas de frío aparezcan pequeñas gotas de agua, debido a la condensación que se produce por la diferencia entre la temperatura exterior y la interior. El puente térmico consigue reducir este efecto porque la temperatura del perfil interior aumenta.
    • Mas versatilidad en los acabados. Permite que el acabado interior y exterior de las ventanas sea diferente, ofreciendo así mayores posibilidades en las reformas integrales en Valencia.
  • Descubre las tendencias en reformas de cocinas

    12

    Ene

    Descubre las tendencias en reformas de cocinas

    Las reformas de cocinas en Valencia son seguramente uno de los servicios más demandados a empresas constructoras y diseñadores de interiores. Y como en todo, aquí también encontramos tendencias y modas a tener en cuenta al momento de abordar la reforma de uno de los ambientes de nuestro hogar en el que más tiempo pasamos.

    Como sucede desde hace años, el estilo minimalista vuelve a ser tendencia destacándose las líneas rectas, el color blanco y la luz. El reinado del minimalismo se mantiene gracias a su elegancia, modernidad y practicidad, siendo la mejor opción para quienes quieran reformar una cocina no demasiado grande ya que permite ampliar el espacio, dando una percepción amplia y limpia.  

    Las cocinas al natural con la madera como elemento destacable es también una tendencia que veremos este año según nos cuentan desde la empresa Construjoma, S.L. Es ideal para aportar calidez al ambiente al tratarse de un material natural y acogedor, por lo que no es extraño que se imponga como tendencia en los muebles de cocina. También favorece su uso el hecho de que pueda combinarse con encimeras de diversos materiales, sin caer en estilos demasiado rústicos.

    Como todos los clásicos, el blanco y el negro seguirán siendo demandados por quienes se embarquen en reformas de cocinas en Valencia. Estos colores, siempre relacionados con un look urbano, se combinarán con otros más atrevidos y enérgicos como el naranja o el amarillo, creando un ambiente vital y desenfadado.  

    En la misma línea de colores, los muebles lacados serán muy demandados este año, destacándose aquellos brillantes y alegres combinados con colores mate, lo que aporta un estilo sofisticado.

  • ¿Por qué instalar platos de ducha extraplanos?

    16

    Dic

    ¿Por qué instalar platos de ducha extraplanos?

    Como empresa especializada en reformas de pisos en Valencia, queremos hablarte en este post sobre la importancia de contar con una entrada a la ducha libre de barreras.

    Los platos de ducha de hoy en día suelen tener un diseño extraplano que tiene como objetivo acabar con las barreras y facilitar el acceso. Esto es especialmente relevante para las personas mayores, enfermas o con limitaciones de movilidad. Incluso aunque se esté en plenas facultades físicas, estos modelos aportan un alto grado de confort que todo el mundo sabe apreciar.

    Como empresa con gran experiencia en reformas de pisos en Valencia, te aconsejamos la instalación de estos platos de ducha, ya que se pueden adaptar a multitud de cuartos de baño. Al fabricarse con las dimensiones exactas que solicita el cliente, se acoplan a aseos pequeños, amplios, irregulares…

    También es importante señalar que los platos de ducha actuales se caracterizan por tener un diseño cuidado y moderno que sirve para darle un aire moderno al aseo. Nosotros consideramos que hay que cuidar la decoración en todas las estancias de la vivienda.

    Cambiar una bañera por un plato de ducha significa dar un salto de confort y de calidad en tu cuarto de baño. Asimismo,mejorará la funcionalidad y la estética. Y no te olvides de que puedes ganar unos cuantos metros en esta estancia.

    Si quieres que nos encarguemos de la reforma de tu cuarto de baño o de la remodelación de todo el piso, no tardes en ponerte en contacto con el equipo de Construjoma, S.L.

  • ¿Pinturas al temple o al agua para cubrir la pared?

    4

    Dic

    ¿Pinturas al temple o al agua para cubrir la pared?

    ¿Estás buscando una empresa experta en reformas en general en Valencia? De ser así, nos gustaría explicarte en este post las diferencias más importantes entre las pinturas al temple y las plásticas.

    Ambos tipos de pintura se usan para la decoración de interiores en pisos y otros espacios como locales comerciales. Sin embargo, son dos productos muy dispares entre sí. Aunque hace años se prefería el temple, hoy en día las pinturas plásticas se han impuesto gracias a sus múltiples beneficios.

    Como expertos en decoración de interiores, queremos señalar que las pinturas al temple están compuestas por tierras, sosa y colas vegetales. Se trata de un material muy blanco en el que se notan mucho los roces, las marcas, etc.

    Como especialistas en reformas en general en Valencia, queremos matizar que el temple no es una pintura lavable. Si pasamos un trapo mojado sobre su superficie para eliminar una mancha, nos quedaremos con parte de la pintura en la tela. Además, es importante tener en cuenta que si cae un poco de agua u otro líquido en la pared, esta lo absorberá rápidamente.

    Hay que añadir que el temple se vende en sacos, se diluye con agua y se puede utilizar para algunos acabados como el gotelé, la pasta picada, la pasta rallada, etc.

    La pintura plástica, por su parte, es una mezcla de resinas de calidad para la protección de paredes en interiores, pero también en exteriores.

    Desde Construjoma, S.L., queremos añadir que las pinturas plásticas tienen un gran poder para cubrir paredes. Además, hay mucha diversidad de colores, son duraderas y lavables y las podemos encontrar en mate, satinado y brillo.

  • Elegir la calefacción para casa (I)

    25

    Nov

    Elegir la calefacción para casa (I)

    Ahora que llega el invierno muchas personas se acuerdan de la importancia que tiene la calefacción. Durante los meses más fríos supone un gasto considerable. Por eso es fundamental tener un aparato que consuma poco y nos ofrezca un buen resultado. Y como hemos trabajado en numerosas reformas de pisos en Valencia, en este blog te vamos a ofrecer algunos consejos para cuando tengas que elegir la calefacción de tu vivienda.

    La calefacción de gas es una de las más empleadas. También se puede usar para la cocina y el agua caliente. Es posible elegir entre gas natural, gasóleo C y gas propano. Suelen ofrecer un calor homogéneo en la casa y un precio relativamente barato.

    Calefacción eléctrica con acumuladores. Es un sistema que también se ha extendido por la sencilla instalación y la facilidad del mantenimiento. La instalación resulta mucho más barata que la de gas. Eso sí, la factura suele ser más alta puesto que el precio de la electricidad es elevado.

    Calefacción eléctrica por convectores. Una resistencia calienta el aire que circula por el interior de los convectores. Es un buen sistema para zonas cálidas. También es fácil de instalar pero más caro a la hora de usarlo.

    En caso de que tengas que hacer algún cambio y no sepas cuál es el mejor sistema de calefacción para tu vivienda te recomendamos que consultes con algún profesional. Nuestro equipo te puede ofrecer muy buen asesoramiento. Además, se ocupa de los trabajos de reformas de pisos en Valencia.

    En Construjoma, S.L. también podemos ayudarte en caso de que quieras hacer algún cambio de más calado en tu inmueble. 

  • Las técnicas decorativas más elegantes

    8

    Nov

    Las técnicas decorativas más elegantes

    Uno de los aspectos de nuestros proyectos de decoración en Valencia más valorados por nuestros clientes es el tratamiento que solemos aplicar a las paredes. Elegir un color liso para unas paredes es algo que puede hacer cualquiera que tenga un poco de gusto, pero cuando unos clientes entran en un estudio de diseño, lo hacen buscando un resultado original y elegante.

    Paredes cuya pintura se asemeja al mármol, o que cambia levemente de tonalidad según cuál sea tu posición en la habitación o el ángulo en el que incida la luz son técnicas que están al alcance únicamente de los mejores profesionales los únicos con los que contamos para poner en marcha nuestros proyectos de decoración en Valencia. Una técnica que es del agrado de muchos de nuestros clientes es el esponjado, porque proporciona un efecto óptico de volumen y profundidad que otorga un aspecto muy original a las habitaciones en las que se aplica.

    Algo muy similar ocurre con el marmolado al que nos referíamos líneas más arriba. Es cierto que es una técnica laboriosa que requiere las manos de un verdadero experto pues tiene que utilizar pinceles extremadamente finos para dibujar el típico veteado del mármol. Otra técnica, aparentemente muy sencilla, es el lacado de las paredes. Decimos aparentemente porque se ha de preparar la pared a la perfección pues cualquier error, por pequeño que este sea, aparecerá multiplicado en el resultado final. Eso sí, bien realizado es de gran belleza.

    Estucados, trapeados, difuminados…, en Construjoma trabajamos con grandes profesionales que dominan todas las técnicas por complejas que éstas sean.

  • Cuidar el interior de tu casa es cuidar tu interior también

    29

    Oct

    Cuidar el interior de tu casa es cuidar tu interior también

    Como expertos en decoración de interiores en Valencia sabemos que la repercusión que tiene el estado de nuestra casa en nuestro estado de ánimo es muy grande. Hay muchos estudios que señalan que la decoración del hogar se ve reflejado en nosotros. Esto tiene mucho sentido ya que nuestra casa es un lugar donde pasamos mucho tiempo y es donde compartimos con amigos y familia momentos de intimidad y descanso. Sin duda alguna el interior de nuestra casa es algo que hay que tomarse tan en serio como nuestro propio interior.

    Tenemos una amplia experiencia en el ámbito de la decoración de interiores en Valencia y sabemos que hay tantas casas como personas. Siempre hay trucos y recursos que funcionan en todas las casas pero para conseguir una decoración óptima hay que conocer al cliente. Nosotros creemos en una decoración personalizada, hacemos que los lugares se adapten al cliente y nunca al contrario. Es así, las casas deben de ser lugares habitables; sitios cómodos y estéticos que refuercen los aspectos positivos de la personalidad de sus habitantes.

    El decorador de interiores y el cliente tienen que comunicarse, realmente hay que descubrir qué quieres y cómo eres para después jugar con los posibles elementos que se puedan adaptar al espacio a decorar. Son muchos los psicólogos que recomiendan decorar las estancias de una casa para mejorar el estado anímico después de una depresión. Las personas estamos conectadas con nuestros objetos, por eso es importante cuidar de lo material como nos cuidaríamos a nosotros mismos.

    En Construjoma, S.L. queremos trabajar en tu proyecto y queremos hacerlo pensando en ti.

  • Consejos para que tu encimera esté siempre limpia

    13

    Oct

    Consejos para que tu encimera esté siempre limpia

    Como especialistas en reformas de cocinas en Valencia, nos gusta que nuestros clientes conserven los materiales en buenas condiciones durante el mayor tiempo posible. En esta ocasión, queremos darte una serie de recomendaciones para el cuidado de las encimeras de granito. Con nuestros consejos, podrás tenerlas siempre limpias.

    El granito es un material muy empleado en los proyectos de cocinas. Es apreciado porque sobre él se pueden manipular los alimentos y utilizar los instrumentos de cocina sin miedo a preocuparnos por su deterioro. Las encimeras hechas con este material no solo son muy resistentes, sino que también pueden soportar altas temperaturas y se limpian de manera fácil y rápida con productos básicos.

    En cuanto al mantenimiento de las encimeras de granito, lo que no es conveniente es el empleo de estropajos abrasivos o esponjas con fibras verdes, ya que pueden rayar la superficie y hacer que desaparezca su brillo natural. Lo mejor será que utilices trapos suaves o los típicos estropajos de fibras azules que no arañan la encimera.

    Como empresa referente en proyectos de reformas de cocinas en Valencia, os aconsejamos utilizar alguna de estas combinaciones para limpiar el granito: agua y jabón, lejía, limpiadores con alcohol, mezcla de agua y amoniaco, etc. Si quieres que tu encimera se encuentre limpia y brillante, prueba a usar agua y jabón o lejía densa. Deberás frotar en la superficie con una esponja suave y luego aclarar. Y recuerda que tendrás que secar todo bien con un paño de microfibra.

    Si quieres que te hagamos un presupuesto a medida para la reforma, no tardes en ponerte en contacto con Construjoma, S.L.

  • Algunas técnicas decorativas para pintar

    30

    Sep

    Algunas técnicas decorativas para pintar

    En nuestra empresa de decoración de interiores en Valencia ponemos a tu servicio diferentes trabajos de pinturas, entre estas, los trabajos realizados en distintas técnicas de pintura decorativa. En este artículo te presentamos algunas de estas técnicas, para que puedas conocer más de cerca las posibilidades estéticas que te ofrece cada una.

    La técnica de la pintura aguada, como su nombre indica, se caracteriza por emplear mucha agua. Esto da a la pintura un aspecto translúcido, muy suave. Se realiza de una única vez con el propósito de que no queden marcas de diferentes intensidades entre cada zona.

    El esponjado es una técnica de pintura que consiste en aplicarla dando pequeños golpe sobre la superficie con una esponja. Con esto se logra un efecto óptico de profundidad y de volumen, con el que puede resultar muy interesante jugar a la hora de afrontar la decoración de interiores en Valencia. Garantiza una decoración muy distinta a la estancia en la que se aplica.

    El gotelé es una técnica que se realiza mecánicamente en paredes o techos. El efecto que se logra es el de un cierto relieve en forma de pequeñas gotas.

    El marmolado persigue un acabado similar al del mármol. Es quizá una de las técnicas más laboriosas al implicar un nivel de detalle significativo para lograr el efecto deseado.

    El estarcido es quizá una de las técnicas más arriesgadas, pero que, bien empleada, puede lograr los resultados más llamativos. Con ella se logran imprimir dibujos o estampas sobre la pared. Se aplica gracias a un molde recortado con una figura determinada sobre el que se emplea la pintura.

    Contacta con Construjoma, S.L. y conoce todos nuestros servicios de decoración e interiorismo.

  • Decora tu baño al estilo vanguardista

    24

    Sep

    Decora tu baño al estilo vanguardista

    http: Desde los locales especializados en decoración de interiores en Valencia sabemos la importancia de tener un hogar a la última en el que además te puedas sentir cómodo y confortable. Actualmente hay muchas variantes de decoración que apuestan por propuestas muy diferentes, pero que sin embargo coinciden en lo esencial. Por esto, desde este post te queremos enseñar los aspectos básicos para la decoración de tu baño, para que seas capaz de tener un baño a la última.

    En primer lugar, hablemos del envoltorio. Lo ideal sería colocar papel de pared, con imitación de estilo madera, mientras que el suelo lo equiparemos con azulejos claros u ocres. El contraste es ideal para este tipo de habitaciones, especialmente si son pequeñas. También recomendamos la presencia de lineas rectas y horizontales, nuevamente para resaltar el contraste. 
    En cuanto al mobiliario, depende del tamaño de la habitación. Si tenemos un cuarto de baño pequeño, recomendamos muebles minimalistas simples y únicamente los imprescindibles. En cambio, si la habitación es grande, recomendamos también muebles minimalistas, pero en este caso podremos incluir más, como chimeneas, toalleros... La intención detrás de esta idea es la de dar sensación de espacios amplios, incluso si estos no lo son. En cuanto al material, desde los locales de decoración de interiores en Valencia apostamos por el mobiliario de madera y de acero, creando ese contraste del que ya os hemos hablado.

    Esta es una de las apuestas que hacemos desde Construjoma, S.L., aunque las posibilidades son muy amplias. Por esto, si tienes alguna idea o propuesta no dudes en consultarnos. Años de experiencia y buen servicio nos avalan. 

  • Consejos antes de pintar tu vivienda

    26

    Ago

    Consejos antes de pintar tu vivienda

    Uno de los elementos más importantes en la decoración de interiores en Valencia es la pintura de nuestras paredes. Un cambio de estilo en el color, la combinación o el estilo de las paredes puede dar un aire nuevo a nuestra vivienda con un presupuesto no muy elevado.

    Saber escoger la mejor opción no siempre es fácil, por lo que acudir a los profesionales de Construjoma, S.L. puede resultar muy beneficioso a la hora de hacer una reforma integral de nuestra vivienda. No obstante, te vamos a dar algunos consejos que tienes que tener en cuenta siempre antes de proceder a pintar tu casa. La luz resulta un factor fundamental. En función de las horas que tengamos de luz y la intensidad de la misma, deberemos escoger tonos más oscuros si tenemos mucha luminosidad en la estancia o, por el contrario, optar por tonos más claros para no acabar viviendo en penumbra o en oscuridad la mayor parte del tiempo. El espacio del que disponemos es también una parte importante, así como la altura del techo, que aumentará o disminuirá la sensación de espacio. Los expertos recomiendan para techos altos colores intensos y para techos bajos tonos suaves e incluso blancos.

    La combinación de colores y el tipo de pintura pueden hacer que el acabado de la decoración de interiores en Valencia sea perfecta. Las necesidades marcarán el tipo de pintura que podemos escoger. Hay múltiples opciones: acrílicas, plásticas, antimoho, etc. Lo mejor es pedir una segunda opinión a profesionales para que nos asesoren en este aspecto, al igual que en la combinación de colores. Aunque los expertos recomiendan seguir una regla muy sencilla: color claro en el 60%, un 30% de tono intenso y el restante 10% para contrastes. Así nunca fallarás.

  • Un color para cada estancia de la casa

    30

    Jul

    Un color para cada estancia de la casa

    Como empresa de reformas integrales en Valencia queremos ocuparnos en esta nueva publicación del tema de los colores para darte algunas directrices de cara a saber cuál elegir en función de la estancia de la casa que vayamos a pintar. Aunque va a depender en gran medida de la decoración de nuestro hogar, sí que hay una serie de cuestiones que podemos tener en cuenta y que te resumimos en las siguientes líneas.

    Ten en cuenta que elegir un color u otro puede ayudarnos a incrementar la sensación de espacio en las habitaciones y a graduar la luminosidad. Por eso, en Construjoma, S.L. siempre te insistimos en que las distintas tonalidades te ayudarán también a mejorar el estado de ánimo, algo en lo ya profundizaremos en futuras publicaciones. Es importante elegir bien el tipo de pintura para que mantenga todas sus propiedades por más tiempo. Ten siempre presente que no todos los espacios de la casa piden las mismas tonalidades. Por ejemplo, lo más aconsejable para el baño serán los tonos azules, verdes o turquesas ya que son muy relajantes. Para la cocina nos decantaremos en la medida de lo posible por tonos anaranjados y amarillos. 


    Una de las habitaciones en las que tenemos más libertad en lo que a colores se refiere es el salón. Con un amarillo ganaremos en sensación de bienestar; con un marrón la estancia infundirá seguridad, etc. Otra alternativa puede ser un beige porque se adapta bien a todos los ambientes, aunque como profesionales de las reformas integrales en Valencia te aconsejamos acompañarlo con otros colores un poco más vivos.

  • La cocina americana, una tendencia al alza

    29

    Jul

    La cocina americana, una tendencia al alza

    En la gran mayoría de los proyectos de decoración de interiores en Valencia en los que participamos, el objetivo final es el de ganar espacio útil al piso. Así, muchas familias aprovechan los rincones para construir armarios empotrados, otros sustituyen la bañera por un plato de ducha y algunos planifican la modificación de tabiques. Una de las obras para la que en los últimos meses nos solicitan más presupuestos es para unir en una sola estancia el comedor con la cocina creando lo que se conoce como una cocina americana.

    Cuando nos planteamos nuestros proyectos de decoración de interiores en Valencia, buscamos principalmente convertir el espacio disponible en un lugar cómodo y estéticamente bello, sin perder nunca de vista la funcionalidad. Bajo estas perspectivas, las cocinas americanas cumplen perfectamente estos requisitos. En los pequeños apartamentos, habitualmente apenas hay espacio para colocar una mesa donde desayunar o donde poder sentarse a comer algo rápido antes de volver al trabajo. Las cocinas americanas permiten disponer de este espacio cómodamente.

    Cuando la cocina está separada del resto de la casa, la persona que se encarga de la preparación de las comidas o de las cenas está aislada del resto de la familia ¿Cómo puede vigilar a los niños? Sus relaciones con el resto de la familia se entrecortan pues no puede estar en dos habitaciones al mismo tiempo. La cocina americana también es una solución para este problema pues permite que quien ejerce de cocinero pueda, al mismo tiempo participar plenamente de la vida familiar.

    Si estás pensando que en tu casa necesitarías ganar espacio, plantéate seriamente la posibilidad de unir en una sola estancia la cocina y el comedor, y ven a  Construjoma a contarnos tu idea que nosotros nos ocuparemos de hacerla realidad.

  • Las posibilidades del papel pintado

    27

    Jul

    Las posibilidades del papel pintado

    En nuestra empresa de reformas de cocinas en Valencia llevamos desde 1988 aconsejando a nuestros clientes acerca de las mejores opciones decorativas para sus hogares. En el caso de esta publicación queremos hablarte de una de ellas: el papel pintado. Sigue leyendo para descubrir todas sus posibilidades


    Ten en cuenta que, aunque nunca te lo hayas planteado, el papel pintado puede ser una estupenda y práctica opción decorativa para revestir tus paredes. Eso sí, el que elijas ha de ir acorde al resto de decoración de tu casa. En Construjoma, S.L. te insistimos en que estamos ante una opción ideal para disimular posibles desperfectos como pueden ser grietas o desconchones. Y no sólo eso, sino que se puede combinar con algún tipo de pintura y lograr un efecto aún más original.


    Recuerda que en nuestro catálogo encontrarás infinidad de opciones. Desde los clásicos papeles lisos, estampados o a rayas hasta otros más modernos y atrevidos. Ya ves que decorar tu nueva casa o redecorar alguna de las habitaciones de tu vivienda es una tarea que te permitirá innovar dejando volar tu imaginación experimentando gracias a nuevos materiales y texturas. Antes de elegir el modelo de papel pintado para tus reformas de cocinas en Valencia piensa en el efecto visual que te gustaría conseguir, en el estilo de tus muebles, etc. Por ejemplo, para lograr una sensación de mayor amplitud y profundidad, lo ideal es un papel pintado de tonos claros o incluso con efecto 3D. En cambio, para que la habitación sea más acogedora, los colores cálidos serán la opción perfecta. 

  • Las reformas, siempre mejor con decoradores

    15

    Jul

    Las reformas, siempre mejor con decoradores

    ¿Te gustaría echar un vistazo a distintos proyectos de decoración de interiores en Valencia para tu vivienda? Si estás pensando en hacer una reforma y quieres aprovechar al máximo el espacio, es primordial que elijas una empresa que cuente con diseñadores y arquitectos entre sus profesionales.

    Cuando decides realizar una reforma en casa, tienes más o menos una idea en la cabeza: te gustaría ampliar el salón, ganar espacio en la cocina, tirar el tabique del pasillo… Es importante consultárselo a decoradores y arquitectos para que nos den su opinión sobre la viabilidad del proyecto. Además, ellos pueden hacernos nuevas propuestas que permitan aprovechar mejor los metros cuadrados disponibles.

    Una reforma supervisada y liderada por decoradores y arquitectos tiene un inconfundible sello de calidad. No es lo mismo que otra ejecutada por operarios que no tienen conocimientos en el campo del diseño de interiores y se encargan solo de seguir las indicaciones del propietario de la vivienda.

    Como especialistas en proyectos de decoración de interiores en Valencia, nos gusta trabajar con un equipo multidisciplinar en el que todos tenemos un único objetivo: realizar una reforma que te deje con la boca abierta y consiga hacer de tu casa un espacio más cómodo, agradable y funcional.

    Si quieres que te elaboremos un presupuesto, no tardes en ponerte en contacto con Construjoma, S.L., empresa especializada en realizar reformas con buen gusto. Podemos enseñarte alguno de nuestros trabajos anteriores para que te hagas una idea de cómo llevamos a cabo nuestros proyectos y cuáles son los resultados.

  • Gana espacio y luz en tu vivienda

    8

    Jul

    Gana espacio y luz en tu vivienda

    Las empresas que hacen reformas de pisos en Valencia te pueden ayudar si has decidido renovar y mejorar la funcionalidad de tu casa. Quizá quieras darle mayor luminosidad y espacio a la vivienda. Esto lo puedes conseguir con obras que hagan cambios estructurales o mediante sencillos cambios en la decoración.

    Si quieres crear un espacio amplio y diáfano, en el que la luz llegue a todos los rincones de la casa, puedes tirar tabiques y unificar habitaciones. El resultado final sería una estancia central principal, que haga las veces de salón, comedor y cocina. Unos grandes ventanales con diferentes orientaciones te permitirán ganar luz natural. También puedes incorporar tu zona de trabajo a ese gran espacio central, separándola únicamente por una gran estantería o abrir la terraza totalmente al salón con puertas correderas de cristal, para que el exterior forme parte de la casa.

    Debes solicitar consejo profesional de quienes hacen reformas de pisos en Valencia para modificar la estructura de la vivienda. Es mejor que mantengas la ubicación de cocina y baños para evitar problemas con las tomas de  suministros y desagües. No conviene forzar los codos de las tuberías o cambiar la pendiente de éstas.

    Elige un color parecido en cortinas y paredes para enmarcar suavemente las ventanas y reforzar la apertura al exterior. Añade luz a la habitación con textiles en tonos claros y frescos, como el azul, el verde o el amarillo. El uso de armarios empotrados, la colocación de falsos techos con iluminación empotrada y unos espejos estratégicamente situados también permitirán ganar espacio a la vivienda.

    En Construjoma, S.L. realizamos trabajos de reformas y rehabilitación de viviendas, oficinas, locales comerciales y hostelería.

  • ¿Sabes qué permiso tramitar?

    9

    Jun

    ¿Sabes qué permiso tramitar?

    Antes de contactar con nosotros para contratar tus reformas de pisos en Valencia tienes que tener claro qué tipo de licencia de obra te va a hacer falta tramitar. Esto te evitará problemas por ejemplo con los vecinos o con la Administración. En este post te explicamos el tipo de permiso que deberás conseguir en cada caso.


    El tema suele depender de los ayuntamientos. La administración local correspondiente ha de fijar los tipos de permisos y licencias que son necesarios según qué tipo de obra se pretenda acometer. En Construjoma, S.L. te recordamos que si la reforma que nos hayas encomendado afecta a algún elemento comunitario como por ejemplo la fachada, vas a necesitar una licencia de obra mayor. En el caso de las obras cuyo objetivo sea el de aumentar la superficie inicial del inmueble, hay que consultar la normativa urbanística vigente. De todas formas, lo normal es que sea necesaria también una licencia de obra mayor. Si se trata de reformas de acabados como puede ser pintar o cambiar el parquet, sólo tendrás que tramitar un comunicado de obra, es decir, un documento informativo.

     

    De otra parte, si lo que quieres es que nuestra empresa de reformas de pisos en Valencia cambie la distribución de tu vivienda, puede que tengas que renovar la Cédula de Habitabilidad y que tu ayuntamiento apruebe la nueva para que los trabajos puedan comenzar. Si por ejemplo la obra afecta a algún tipo de estructura como un pilar o una viga, habrá que recurrir en ocasiones a un arquitecto y solicitar el correspondiente permiso a la comunidad de propietarios. 

  • Ventajas de elegir una vivienda a reformar

    10

    May

    Ventajas de elegir una vivienda a reformar

    La caída del mercado inmobiliario y la paralización de la obra nueva han traído consigo el auge de la venta de la vivienda de segunda mano. A causa de esto, pedir varios presupuestos para reformas en Valencia es una buena opción si hemos escogido o estamos pensando elegir una vivienda a rehabilitar como nuestro hogar.

    Las ventajas de elegir una vivienda a reformar son clarísimas. El precio de venta es siempre más negociable y sensiblemente más bajo que el de una vivienda en perfectas condiciones. Otro de los beneficios es que, al tener que rehacer todo el interior, eligiendo los presupuestos para reformas en Valencia más ajustados a nuestras necesidades podremos tener pleno poder de decisión sobre los espacios de la vivienda, la distribución y las divisiones que queramos hacer. 

    La eficiencia energética es otro de los valores a tener en cuenta a la hora de elegir una vivienda a reformar, ya que la rehabilitación nos permitirá adecuarla a la normativa en vigor al respecto. Podremos solicitar las subvenciones a nivel estatal y autonómica vigentes en el momento de la reforma, con lo cual la obra nos saldrá bastante más económica de lo que habíamos pensado en un principio. 

    Para que una reforma integral de un hogar sea realizada con garantías, lo ideal es contactar siempre con profesionales del sector como Construjoma, ya que es preferible contar con una empresa que se encargue de todos los trabajos. Así estaremos seguros de que el proyecto se llevará a cabo conociendo todos los pasos realizados hasta el momento, y tendremos siempre a mano un equipo completo de profesionales a los que consultar cualquier duda y comunicar cualquier modificación de última hora que necesitemos hacer. 

  • Elige la encimera perfecta para la cocina de tus sueños

    30

    Apr

    Elige la encimera perfecta para la cocina de tus sueños

    Una de las decisiones clave que hay que tomar en las obras de reformas en cocinas en Valencia es la elección de la encimera. La encimera va a ser el elemento más visible de toda la cocina que, además, va a servir de superficie de trabajo, lo que obliga a cumplir con unas características muy concretas en cuanto a resistencia a las temperaturas, dureza, facilidad de limpieza…

    Estéticamente, las encimeras de cuarzo compacto tienen grandes ventajas. Puedes elegir en un amplísimo catálogo de colores, se limpian con muchísima facilidad, son muy resistentes al agua y también difíciles de arañar. En su contra, no resisten temperaturas muy altas, por lo que una cacerola recién salida del fuego puede dañarlas, y su precio no es precisamente el más bajo.

    Un clásico en las reformas de cocinas en Valencia son las encimeras de piedra: granito o mármol. La variedad de colores no es tan grande como en el cuarzo pero, a cambio, resisten perfectamente las altas temperaturas. También se limpian con gran facilidad y es prácticamente imposible que se arañen. Si hay que ponerles algún pero, digamos que, por ser algo porosas, si las grasas penetran en su interior, dejan un cerco permanente que no se puede eliminar.

    El vidrio es una opción que ha ganado muchos enteros en los últimos tiempos. Compite en elegancia con granito y mármol y también cuenta con un amplio muestrario de colores para elegir. De todas las posibilidades es la que se limpia con mayor facilidad. Su pero es la facilidad con la que se puede rayar.

    Hay muchas otras posibilidades, madera rústica, madera laminada, aluminio… En Construjoma, podemos presentarte diferentes opciones, contarte las ventajas y desventajas de cada uno para que tú elijas la cocina de tus sueños.

  • Aspectos clave de un presupuesto para reformas

    21

    Apr

    Aspectos clave de un presupuesto para reformas

    Si estás buscando presupuestos para reformas en Valencia, no te precipites. Dar con el más adecuado requiere paciencia y atención. Más vale reflexionar y dedicar un tiempo a dar con la opción idónea, que elegir rápido y lamentarlo después. Siempre que vayas a solicitar uno, pide también a los profesionales que te enseñen proyectos de trabajos similares a lo que buscas. Asimismo, te recomendamos que busques buenas referencias o hables con amigos o conocidos que los conozcan.

    Cuando te presenten un presupuesto para reforma de casas, fíjate bien que incluye el IVA. Es importante para que luego te lo puedas desgravar en la Declaración de la Renta. Además, es síntoma de empresa seria y profesional.

    También es aconsejable que los presupuestos para reformas en Valencia incluyan una fecha de finalización de las obras y un desglose de cada una de las partidas. De esta manera, podrás hacer un seguimiento del proyecto y ver si lo que se está haciendo se ajusta a lo acordado. Además, te garantiza que el trabajo estará acabado en el plazo previsto. En caso de que no sea así, podrás reclamar una indemnización.

    Cuando estés de acuerdo con el presupuesto, infórmate o pregunta si la empresa que va a ejecutar la obra cuenta con seguro de responsabilidad civil que cubra determinadas contingencias. Para intervenciones considerables, como las que afectan a muros de carga o fachadas, también será necesario tener una licencia del Ayuntamiento.

    En Construjoma, como especialistas en proyectos de reformas de casas, te recomendamos que busques si existe alguna ayuda como el Plan Renove u otras subvenciones que cubran parte del presupuesto total.

  • Ideas para la reforma de tu tienda

    10

    Apr

    Ideas para la reforma de tu tienda

    A la hora de vender cualquier producto es importante contar con un espacio bien diseñado, agradable y cómodo para los clientes. No solo hay que atraerlos, también hacer que se sientan cómodos. Eso es algo que buscamos en nuestros trabajos de reformas de locales comerciales en Valencia. ¿Hace mucho que no realizas cambios en tu local? ¿Estás pensando en alguna reforma? Aquí van unos consejos para que puedas hacer una reforma en condiciones.

    ¿Es visible tu fachada? En algunas tiendas la fachada es de muy pocos metros y, si vamos rápido, es posible que no nos demos cuenta. ¿Solución? Pon un cartel que sobresalga y se vea a distancia. También puede servir un buen letrero luminoso, música, etcétera.

    Repasa el color del interior. Los tonos fuertes como el rojo o amarillo pueden empequeñecer el espacio, algo que no interesa en los locales pequeños. Rosa, azul o verde son más relajantes. El blanco o los tonos crema pueden ser más cómodos. En el caso de las tiendas de ropa, las prendas ya aportan el color.

    Comodidad para el cliente. Está bien tener muchos productos para ofrecer, pero debe ser fácil pasear por el interior para poder verlos. Si tienes muebles, procura que faciliten un camino.

    La luz es fundamental. Hay que iluminar bien el producto (y cuidado, los colores cambian mucho en función de la luz), pero también ver bien la tienda.

    Piensa siempre en la imagen que quieres transmitir, que debe ser acorde a los productos que ofreces. Y recuerda que para reformas de locales comerciales en Valencia puedes contar con nosotros.

    En Construjoma, S.L. te ayudamos en todo el proceso, desde el diseño del proyecto de reforma hasta su completa ejecución. No tendrás que preocuparte por nada. Y si quieres más consejos, sigue atento a nuestro blog.

  • ¿Sabes qué es el 'home staging'?

    7

    Mar

    ¿Sabes qué es el 'home staging'?

    La decoración de interiores en Valencia ha encontrado una gran oportunidad en el llamado ‘home staging’. Esta tendencia consiste en preparar un inmueble de cara a un posible alquiler o venta. Se trata de acondicionar una casa para hacerla más atractiva para los inquilinos o compradores y que aumenten, de esta forma, las posibilidades de darle salida en el mercado inmobiliario.

    El ‘home staging’ no solo se ocupa del interiorismo, la iluminación y la distribución ordenada del espacio, sino que también repara esos defectos que pueden disuadir a los potenciales compradores: un grifo que gotea, un mobiliario demodé, un olor desagradable...  

    Esta técnica de decoración de interiores en Valencia irrumpió en el mercado inmobiliario español a finales de la década del año 2000 tras haberse extendido con éxito en Reino Unido, los países escandinavos, Francia y Alemania. Pero antes de que existiera, ya se usaban otros métodos de decoración de viviendas con el mismo fin: facilitar el alquiler o la venta de inmuebles.

    En Construjoma nos gusta aclarar que el ‘home staging’ se parece al interiorismo, pero se diferencia de él en ciertos aspectos. Mientras que el interiorismo persigue crear un ambiente al gusto del propietario de la vivienda y muy personal, el ‘home staging’ se basa en aplicar un estilo más universal y neutro que coincida con las preferencias de casi cualquier inquilino o comprador.

    Ambas técnicas son complementarias y hablan de la gran función del interiorismo de viviendas a la hora de resaltar las características y posibilidades de un inmueble. Cualquier propietario debe tener en cuenta la decoración y cuidarla tanto si quiere hacer uso de la propiedad como si busca alquilarla o venderla.

  • Consejos para la reforma de un cuarto de baño pequeño

    12

    Feb

    Consejos para la reforma de un cuarto de baño pequeño

    Desde nuestra experiencia como empresa de decoración de interiores en Valencia, podemos afirmar que cada vez más personas demandan nuestros servicios para reformar su cuarto de baño. En la mayoría de las ocasiones se trata de un cambio necesario porque la vivienda tiene muchos años y tanto el alicatado como los sanitarios tienen ser reemplazados porque no están en las mejores condiciones. En el caso de que este espacio sea muy pequeño es importante seguir una serie de consejos para agrandarlo visualmente lo máximo posible.

    Para conseguir sensación de luminosidad la mejor opción es utilizar colores claros para los revestimientos del suelo y las paredes. El blanco combinado con tonos gris perla o arena son la mejor opción porque consiguen dar al cuarto una estética elegante y acogedora. En nuestra empresa disponemos de una amplia gama de azulejos y baldosas con acabados en diferentes materiales y texturas.

    Como especialistas en la decoración de interiores en Valencia, consideramos que eliminar la bañera  y colocar un plato de ducha con una mampara sin perfiles es un gran acierto. Por otro lado también recomendamos la supresión de la tradicional puerta para sustituirla por una corredera y así aprovechar el espacio que dejaba antes al abrir con algún mueble. Asimismo una buena iluminación general y focal proporcionará al cuarto mucha más amplitud visual y para la elección de los sanitarios y la grifería aconsejamos la elección de diseños de líneas rectas, sencillos y elegantes.

    En Cosntrujoma somos especialistas en los proyectos de reformas integrales y decoración de interiores. Nuestros profesionales te garantizan un asesoramiento personalizado en función de tus gustos y necesidades.  

  • Conoce la técnica del estuco

    30

    Ene

    Conoce la técnica del estuco

    Si estás pensando en redecorar las paredes de tu hogar es conveniente que conozcas los diferentes acabados que existen hoy en día, para escoger el que más se adapte a tus gustos y necesidades. En Construjoma somos una empresa especializada en reformas integrales en Valencia, y ofrecemos, en cuanto al acabado en paredes interiores, un servicio amplio de técnicas y acabados. En este post queremos comentarte en qué consiste el estuco y las ventajas y desventajas que posee.

    El estuco es en su origen una pasta muy fina compuesta por un material base (yeso, cemento o cal) y un material adicional (polvo de mármol u otros). Se ha utilizado desde la antigüedad como revestimiento y técnica decorativa de interiores y exteriores. Actualmente existen diferentes variedades en la composición del estuco, pasando por componentes químicos y sintéticos que ofrecen un acabado similar al utilizado en la antigüedad.

    Como ventajas, podemos citar su calidad, durabilidad y belleza. Además, es más resistente a la humedad que otras técnicas de pintado, es de fácil mantenimiento y, gracias a él, se consiguen acabados más baratos que el material al que imitan.  

    Como desventajas decir que, debido a su mayor complejidad en cuanto al aplicado, es necesario disponer de mano de obra especializada que conozca la técnica del estuco. Por ello es más caro que otros acabados, como la pintura plástica o el gotele. Debe aplicarse sobre superficies muy lisas, por lo que quizás sea necesario preparar las paredes antes de realizar esta técnica.

    En Construjoma somos especialistas en la técnica del estuco y te informaremos con detalle sobre estas y otras técnicas que desees conocer. Realizamos reformas integrales en Valencia y proyectos de decoración de interiores.

  • Consejos para reformar tu casa antes de venderla

    27

    Ene

    Consejos para reformar tu casa antes de venderla

    A lo largo de nuestra trayectoria en las reformas en general en Valencia, hemos observado que muchas personas contactan con nuestros servicios porque quieren vender su casa. Antes de iniciar este proceso, pretenden mejorar las condiciones de la vivienda para aumentar su valor real en el mercado y reducir los tiempos de venta.

    En primer lugar debes decidir cuáles son las estancias de tu hogar que necesitan una transformación. Generalmente todo el mundo decide acometer una reforma integral en cocinas y baños porque son dos espacios muy utilizados y que con el paso del tiempo el mobiliario y los equipamientos se ven bastante anticuados. Ten en cuenta que para vender una casa el aspecto es uno de los factores más determinantes para acelerar el proceso de compra.

    Como especialistas en las reformas en general en Valencia, te informamos de que los revestimientos del suelo y las paredes también son muy importantes. Por ejemplo puedes cambiar el antiguo parquet por una tarima flotante y pintar las paredes en un color neutro para que el mobiliario de los nuevos inquilinos encaje a la perfección. Por supuesto previamente se debe comprobar todo el alicatado y eliminar cualquier problema de humedad. Te aseguramos de que se trata de una inversión rentable porque verás revertidos sus beneficios con la aceleración del proceso de venta y el aumento del valor real de la casa en el mercado inmobiliario.

    En Construjoma encontrarás la mejor empresa para los proyectos de reformas y decoración de interiores. Nuestros profesionales te asesorarán de forma personalizada y te garantizan la máxima calidad en todos los resultados. 

  • Luchar contra la humedad en casa

    25

    Ene

    Luchar contra la humedad en casa

    Como expertos en decoración e interiorismo en Valencia uno de los problemas que nos encontramos con cierta frecuencia es la aparición de humedades en las viviendas. Se trata de un asunto que puede carecer de importancia si es algo puntual, pero que se puede convertir en un grave problema si no consigues solucionarlo.

    Una humedad persistente no solo está provocando más frío durante el invierno y perjudica tu aislamiento, también hace que debas pintar cada cierto tiempo la pared, con el gasto que eso supone.

    Lo primero que debes hacer en el caso de ver una mancha de humedad es hablar con profesionales para que determinen si se trata de un problema de filtración que se debe arreglar desde el exterior o una fuga de agua. En Construjoma podemos ayudarte en cualquier trabajo de reforma.

    Hay que revisar las zonas estancas y las canalizaciones para comprobar que están funcionando correctamente. Si se trata de una fuga es cuestión de reparar la tubería dañada.

    En el caso de que la mancha de humedad tenga moho tendrás que limpiarla con lejía, que puedes aplicar con un trapo o cepillo. Una vez terminado debes dejar que el aire seque la pared.

    Tras la limpieza y comprobar que la zona está seca ya puedes aplicar la pintura. En estos casos lo más recomendable es usar pinturas antihumedad, que ofrecen una mayor protección. Con ellas te aseguras de que el vapor de agua no se acumulará sobre la pared.

    Intenta mantener las habitaciones ventiladas, especialmente aquellas a las que no les da el sol, para evitar que vuelvan a aparecer humedades.

    Ya sabes que para cualquier avería o para trabajos de decoración e interiorismo en Valencia puedes contar con nosotros. Aunque el cuidado diario del inmueble depende de ti.

  • Consejos para decorar tu casa con estilo

    20

    Ene

    Consejos para decorar tu casa con estilo

    Como empresa especializada en las reformas de pisos en Valencia, hemos observado que todos los clientes que demandan nuestros servicios quieren apreciar un cambio radical en sus viviendas. Por este motivo muchas personas aprovechan las obras en el hogar para renovar su decoración y así dotar a la casa de mucha personalidad y un carácter único.

    La mejor estrategia decorativa es aquella que se adapta a tu estilo. De nada sirve crear espacios modernos y vanguardistas si al final sientes que la vivienda no es acogedora. Por este motivo te recomendamos que para decorar sigas el mismo patrón en toda la casa. Una opción es buscar la base neutral en las paredes y el mobiliario, para después tener mayor libertad a la hora de complementar la decoración de las estancias.

    Desde nuestra experiencia en las reformas de pisos en Valencia, consideramos que la búsqueda de los contrastes es muy importante para dotar de dinamismo y luminosidad a la casa. Algunas personas prefieren los colores fuertes y oscuros en las paredes, por lo que tendrán que optar por un mobiliario que potencie la luz natural. En base a esto tú decides si prefieres complementar la decoración siguiendo las tonalidades para crear ambientes más cálidos o aportar color para disfrutar de un espacio más fresco y desenfadado. Como puedes observar se trata de plasmar tu personalidad en el lugar que vas a vivir para que sientas que realmente es tu hogar.

    En Construjoma somos especialistas en los proyectos de reformas de interiores y decoración. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros trabajos. 

  • Pasos para la reforma de un local comercial

    23

    Dic

    Pasos para la reforma de un local comercial

    Como empresa especializada en las reformas de locales comerciales en Valencia, podemos afirmar que cada vez más clientes confían en nosotros para hacer este proyecto gracias a nuestra amplia trayectoria profesional. A la hora de montar un negocio muchas veces hay que hacer reformas en el local para adaptarlo al producto o servicio que vas a ofrecer al consumidor. A continuación te explicamos los principales pasos para realizar obras de acondicionamiento en un espacio comercial.

    En primer lugar es necesario conocer en profundidad el estado del local y a través de los planos determinar los metros cuadrados de los que se dispone para satisfacer todas las necesidades de distribución. Una vez hecho es momento de compararlo con la normativa vigente para garantizar su viabilidad técnica y legal. Por ejemplo debes tener en cuenta que si supera cierta cantidad de espacio es obligatorio que esté adaptado a la normativa de accesibilidad.

    Desde nuestra experiencia en las reformas de locales comerciales en Valencia, te informamos de que previamente realizaremos un presupuesto y si estás de acuerdo iniciaremos los trámites para solicitar los permisos de obra al Ayuntamiento. Una vez aprobado será momento de comenzar las obras. Te aseguramos que en nuestra empresa trabajamos con materiales de primera calidad y te informaremos en todo momento de cómo se está realizando la ejecución de la obra.  

    En Construjoma somos una empresa especializada en los proyectos de reformas integrales y rehabilitación de viviendas y locales comerciales. Te ofrecemos un servicio de calidad y un trato totalmente personalizado.

  • Cómo escoger la mejor empresa de reformas para su hogar

    2

    Dic

    Cómo escoger la mejor empresa de reformas para su hogar

    En primer lugar, no se fíe de una empresa de reformas integrales que le ofrezca un presupuesto sin haber visitado la vivienda. Una empresa seria siempre lo hará para reformas en general en Valencia, como es el caso de Construjoma.

    Si para la reforma integral de nuestra vivienda tenemos ideas que no puedan llevarse a cabo por motivos técnicos, una empresa de reformas seria y fiable siempre nos informará de ello. Si consultamos a varias, y una nos lo dice desde el principio y otra nos promete que todo es factible, es recomendable que desconfiemos de la última, ya que una vez comenzada la obra planteará los problemas, y es muy complicado cambiar de empresa tras el comienzo de la reforma.

    Una vez que nos entregan el presupuesto debemos comprobar que están todas las partidas y sus costes, así como los materiales y marcas.

    Los datos identificativos de la empresa deben aparecer claramente expuestos, así como una estimación del tiempo que tardará en realizarse la reforma integral.

    El precio irá incluido con y sin IVA y la forma de pago aparecerá indicada.

    Una vez que tengamos varios presupuestos, cinco como mínimo, lo primero es no dejarnos llevar únicamente por el precio. Una empresa de reformas integrales demasiado económica es probable que no cumpla con los mínimos de calidad que necesita una obra de este calibre. Con ello no queremos decir que la más cara nos vaya a ofrecer un servicio mejor. Lo ideal es contar con una empresa de reformas en general en Valencia que nos pueda ofrecer algún tipo de garantías, o de la que tengamos referencias de otros trabajos que hayan realizado anteriormente.

  • Consejos para un salón vanguardista

    28

    Oct

    Consejos para un salón vanguardista

    A lo largo de nuestra experiencia hemos observado que muchos clientes piden presupuestos para reformas en Valencia, porque quieren dar un aire totalmente renovado a sus salones. La estética y la decoración son muy importantes en la estancia rey de la casa porque es donde pasamos la mayor parte del tiempo cuando queremos relajarnos y compartir momentos con nuestros familiares y amigos.

    Para un salón vanguardista te recomendamos que escojas un mobiliario práctico para que puedas guardar libros, documentos, películas o discos. De esta forma tendrás todo a mano y a la vez una sensación de orden en la estancia, algo muy acorde con la estética minimalista. Por otro lado elije un sofá que combine con el estilo que quieres dar al salón. Desde nuestra experiencia te recomendamos uno bajo, amplio y de colores lisos para que lo puedas combinar con mantas y cojines estampados. En el caso de que dispongas de bastante espacio acompáñalo de sillones y no te olvides de una mesita central baja, estética y funcional.

    Algunos de los clientes que no piden presupuestos para reformas en Valencia, quieren deshacerse de la estética de aquellos salones antiguos en los que predominaba la madera repujada. Hoy en día los muebles modulares son la mejor opción para decorar la pared principal. Juega con la colocación de las bases y los estantes creando la forma que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Asimismo, tendrás que decidir si quieres ubicar el televisor encima de una repisa o prefieres anclarlo a la pared. De cualquier forma te garantizamos que quedará totalmente integrado con la estética del salón.

    En Construjoma somos una empresa especializada en las reformas integrales de pisos y proyectos de decoración. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en el sector y te aseguran un asesoramiento personalizado en función de tus necesidades.    

  • Propuestas para la renovación de tu cocina

    17

    Oct

    Propuestas para la renovación de tu cocina

    Como especialistas en las reformas de cocinas en Valencia, podemos afirmar que muchos clientes confían en nuestra empresa para dar un aire renovado a uno de los espacios más mimados dentro de un hogar. En la actualidad se da mucho valor al espacio por lo que la elección de los muebles y electrodomésticos debe aunar estética y funcionalidad.

    Las tendencias minimalistas apuestan por cocinas bonitas pero ante todo prácticas. Por este motivo la primera regla que debes tener en cuenta es que “menos es más”, así que el diseño de la misma tendrá lo justo y necesario. Además de una buena iluminación, la disposición de todos los elementos será clave para que el resultado sea un espacio de confort.

    Desde nuestra empresa especializada en las reformas de cocinas en Valencia, te recomendamos que te decantes por un mobiliario de diseño sencillo, liso y de líneas rectas. Busca que sean funcionales para guardar el máximo menaje posible en sus armarios y cajones. Hoy en día puedes encontrar unos acabados lacados de primera calidad que ofrecen un toque moderno y acogedor. Una de las tendencias más innovadoras son los muebles suspendidos, que proporcionan ambientes ligeros, poco recargados y permiten mayor amplitud visual. Asimismo es aconsejable que elijas colores tranquilos y monocromáticos para que así puedas dar el toque de alegría con elementos de decoración secundarios.

    En Construjoma somos especialistas en las reformas y los proyectos de decoración de interiores. Tenemos una amplia experiencia en el sector y nuestros profesionales te asesorarán en función de tus gustos y necesidades.

     

  • Ideas para un dormitorio moderno y acogedor

    16

    Oct

    Ideas para un dormitorio moderno y acogedor

    Como especialistas en la decoración de interiores en Valencia, hemos observado que muchos clientes demandan nuestros servicios para dar un aire totalmente renovado a su dormitorio. Este espacio, además de cubrir las necesidades básicas como dormir y descansar, debe  proporcionar el refugio y la comodidad que necesitas al llegar a casa después de un duro día de trabajo.

    En la actualidad puedes encontrar una multitud de propuestas que ofrecen distintos estilos decorativos. Te recomendamos que te decantes por una moderna y actual a la que puedas dar tu toque personal. Los colores que puedes utilizar son muy diversos, pero la combinación de tonos tierra o grises perla sin duda aportarán luminosidad y amplitud a la estancia.

    Desde nuestra empresa especializada en la decoración de interiores en Valencia, te recomendamos que los muebles sean sencillos y de líneas rectas. El armario debe ser tan grande como te permita la habitación y nunca deben faltar mesillas de noche o una cómoda. Ten en cuenta que los dormitorios minimalistas se caracterizan por tener solo lo imprescindible a la vista para que tengas sensación de orden. En cuanto a la iluminación te aconsejamos que optes un mecanismo de regulación gradual para poder disfrutar de una luz tenue cuando quieras relajarte y de una más intensa cuando te prepares o hagas limpieza.

    En Construjoma somos especialistas en las reformas y los proyectos de decoración de interiores. Tenemos una amplia experiencia en el sector y nuestros profesionales te garantizan unos resultados de calidad. 

  • Conoce la influencia de los colores en tu hogar

    25

    Sep

    Conoce la influencia de los colores en tu hogar

    A lo largo de nuestra trayectoria en los proyectos de decoración de interiores en Valencia, hemos observado que muchos clientes se muestran indecisos a la hora de escoger el color de las paredes de la casa. Para conseguir una armonía entre las distintas estancias, sigue atento los siguientes consejos.

    Si tienes en mente pintar la casa combinando dos colores diferentes, uno de ellos tendrá que ser el dominante. Para que éste no sea muy cargante a la vista, te recomendamos que elijas entre la gama de grises o arena. No obstante, el blanco siempre será una apuesta segura de cara a la decoración de interiores. Por otro lado, debes tener en cuenta que si ya tienes los muebles escogidos es necesario que busques un color que combine con ellos o que al menos sea neutro.

    Como especialistas en los proyectos de decoración de interiores en Valencia, te aseguramos que el tamaño de las distintas estancias de la casa te dará pistas a la hora de elegir los colores. Recuerda que los colores de tonalidades fuertes están aconsejados para habitaciones grandes o salones, mientras que para los espacios pequeños son preferibles los claros. Asimismo, si lo que buscas es dar una mayor luminosidad te recomendamos que elijas entre la amplia gama de colores pasteles.

    En Construjoma somos una empresa especializada en los trabajos de decoración y reforma de interiores. Trabajamos con materiales de primera calidad y nuestro personal cualificado te garantiza un resultado satisfactorio.

  • Consejos para reformar un baño

    25

    Sep

    Consejos para reformar un baño

    A lo largo de nuestra trayectoria en las reformas de pisos en Valencia, podemos afirmar que el baño es una de las estancias en la que más cambios se realizan. En la actualidad para este espacio se busca combinar funcionalidad y estética. De hecho, la moda minimalista cada vez está teniendo más éxito en todos los hogares.

    En primer lugar debes tener claro qué tipo de cambios quieres hacer dependiendo de las limitaciones del espacio. Cuántos más metros cuadrados, más posibilidades tienes de introducir nuevos elementos. Por el contrario, si no tienes el suficiente, habrá que estudiar la disposición de los sanitarios para dar amplitud. Si quieres hacerte una idea de clara de cómo quedará la obra final, es fundamental llevar a cabo una buena planificación.

    Desde nuestra empresa especializa en las reformas de pisos en Valencia, te aconsejamos quitar la bañera e instalar un plato de ducha con una mampara para ahorrar espacio. Si deseas un mayor confort puedes colocar una ducha hidromasaje. Para guardar todos los productos cosméticos o toallas te recomendamos armarios funcionales que aúnen diseño, sencillez y funcionalidad. Organiza los todos los elementos de manera que puedas aprovechar los rincones y dar la amplitud que necesitas al cuarto. Suprime el bidet y elige una puerta corredera para así disponer de más metros cuadrados. El toque de modernidad lo puedes lograr eligiendo unos grifos de diseño y el suelo y las paredes decántate por aquellos materiales que tengan un fácil mantenimiento.

    En Construjoma somos especialistas en las reformas integrales de pisos y locales comerciales. Nuestros profesionales cualificados tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan la calidad en el resultado de todos los trabajos

  • Ideas para la reforma de una cocina

    14

    Jul

    Ideas para la reforma de una cocina

    Las reformas de cocinas en Valencia son una actividad que deberemos pensar y planificar con cuidado. Aunque no nos demos cuenta, esta estancia es uno de los puntos neurálgicos del día a día de cualquier hogar. Es por eso que deberemos cuidar hasta el más mínimo detalle, de manera que consigamos, no solamente una buena estética, sino una alta funcionalidad que nos facilite la rutina.

    Es importante que los materiales que usemos en las reformas de cocinas en Valencia sean de fácil limpieza. Es muy recomendable utilizar azulejos, planchas de vidrio o incluso de acero inoxidable, ya que son componentes cuya higiene resulta muy sencilla. Por el contrario, deberemos evitar, por todos los medios, la utilización en las paredes de papel, pintura o murales.

    Es importante que estudies la forma de tu cocina, puesto que no será igual la reforma si estamos hablando de una cocina en “L” o de una rectangular. En este último caso, lo ideal siempre será usar un solo frente donde instalemos los fogones, el horno, nevera y microondas.

    Siempre es una buena idea optar por muebles lisos y de un solo color. Con esta elección, conseguiremos dotar a nuestra cocina de una sensación de espacio mucho mayor. Además, los acabados en brillo ayudarán a dar mayor luminosidad y sensación de claridad a la estancia.

    Si no disponemos de mucho espacio, siempre será recomendable instalar una barra donde podamos desayunar de manera tranquila. En Construjoma nos podremos a tu entera disposición para llevar a cabo la reforma de tu cocina de la manera más profesional y rápida posible. 

  • Recomendaciones antes de iniciar una reforma del hogar

    14

    Jul

    Recomendaciones antes de iniciar una reforma del hogar

    A la hora de realizar reformas integrales en Valencia, es muy aconsejable llevar a cabo una correcta planificación que nos evite futuros problemas y sobrecostes añadidos En la gran mayoría de los casos surgirán imprevistos. Es lógico. Lo que tendremos que hacer es tratar de tener todo bajo control, de manera que tengamos que enfrentarnos a la menor cantidad de inconvenientes posible.

    Una de las actuaciones imprescindibles que tendremos que llevar a cabo cuando pretendamos realizar reformas integrales en Valencia será pedir varios presupuestos. Es importante que no nos quedemos con el primero que obtengamos, sino que busquemos más allá. De esta manera podremos conocer diferentes precios y diferentes empresas. Toda la información será bien recibida.

    Es aconsejable tener claro qué es lo que queremos hacer. No será lo mismo acudir a profesionales con una idea clara y precisa que dejar que nos aconsejen. Además, siempre será bueno que también sepamos qué materiales queremos usar e informarnos de su coste.

    Cuando nos den el presupuesto de la obra, no te olvides de pedirlo desglosado, tanto por metros cuadrados como por unidades, así será muchísimo más fácil realizar una comparación entre las diferentes empresas. Además, en este documento se deberá incluir el coste de la mano de obra por cada partida. De esta manera, sabremos exactamente cuánto nos costará la colocación de una puerta o que nos pinten una habitación.

    Con todo esto, a veces es imposible que no aparezcan imprevistos o sobrecostes. Si ocurriera, exige que te informen de forma previa para decidir sobre su conveniencia o no. En Construjoma somos profesionales con amplia experiencia en el sector. Nuestra seriedad y nuestros resultados nos avalan.